Coca de sardinillas, verduritas y tomates cherrys compotados


DSC_8954
No, no y no..no puedo ver programas de "cocina" o por lo menos donde se ve como cocinan porque luego me entran antojitos y yo de esto se supone que no puedo comer aunque para lo que me luce, mejor me lo como, me quito esa txirrinta y eso que me llevo.

En Master Chef (imagino que los cocinillas que caéis por acua ya lo habréis visto) les tocó hacer en uno de los desafíos una coca mediterranea y yo sin caer en purismos y ese tipo de cosas al día siguiente hice mi versión de la coca dichosa.

Ingredientes;

Para la masa;

8 cucharadas de aceite
8 de agua
Media cerveza
Harina la que admita
Sal
Azúcar
Levadura liofilizada

Relleno;
Aquí cada cual que se esplaye a su gusto, en mi caso

Cebolla
Tomates cherrys
Sardinillas
Alcachofas
Rúcula
Aceite
Sal
Azúcar

Elaboración:

Poner en un bol los ingredientes líquidos de la masa, la sal y el azúcar(un pellizco de cada) y mezclar con las barillas, añadir poco a poco la harina junto con la levadura hasta que tengamos una masa que no se pegue a las manos, amasar un poco con nuestras manos y volver a colocar en el bol con un paño humedo en el horno. Este lo habremos tenido encendido a 50 º C en cuanto se meta el bol se apaga y mantenemos unos 20 min que será lo que necesite para levar la masa.

Pasado estre proceso, estirar la masa sore un bandeja a la que habremos puesto papel de horno debajo y tan solo ya habrá que añadir el relleno elegido.

Saltear un poco la cebolla(no mucho que luego lleva unos 20-25 min de horno)
En una sartén bien caliente con un poco de aceite saltear los cherrys con un pelín de sal y otro de azúcar, saltear un poco más y retirar.

Poner la cebolla repartida por la coca añadir un hilo de aceite y hornear 20 min a 180ºC. Transcurrido ese tiempo (no tiene que estar del todo aun) añadir los cherrys y hornear 5 min más.

Una vez horneada la coca colocar las sardinillas, la rúcula y unas láminas muy finas de alcachofas.

Y diréis….¿las alcachofas sin hornear?¿ así crudas? pues sí crudas, hacerme un poquillo caso y veréis.

Tan solo quedará aliñar con un chorrete de aove ( a ser posible de Navarra jajaja… mirandoparacasa) y un pelín de sal maldón.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 7 junio, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

