Canelones filo de chipirones


DSC_0209

Una cena excelente seguro, yyyy…digo que seguro por lo que me dijeron, ya sabéis que sigo castigada y lo cierto es que no se porque no desisto ya y como lo que me da la gana, por que para el caso 😦 voy bajando pero muyyy… lenta, me falta ejercicio lo sé, a ver ahora con la llegada de la primavera si me muevo un poco más aisssss….

Para esta receta voy a usar los tentaculos de unos txipirones que nunca se que hacer con ellos, me como los cuerpitos a la plancha pero los tentáculos y alas no me gustan la verdad y lo de canelones filo no es por que la receta sea de una tal Filomena no jajajaja……ya sabeís los que me seguis lo que me gusta esta pasta por lo versatil que es y nunca falta en mi nevera, no imagináis de la de apuros que me saca pues ale!!  una cenorri rica rica y con su fundamento como dice mi paisano.

 

 

Ingredientes;

Pastas filo

Cebolletas frescas

Huevos duros

Tentáculos de chipirones y sus alas

ajetes tiernos

Tomates en aceite

 

Elaboración;

Ni que decir que los ingredientes son opcionales claro.  Pues nada, lo 1º es poner a cocer un par de huevos, picar la cebolla con buena parte de su verde (sí, que ya se que muchos lo tiráis siempre y NO SE TIRA!!) picamos los ajetes ( con su parte de verde) y los tentaculos con las alas muy picaditos también.

En una sartén sofreimos la cebolleta con los ajetes y cuando casi esté hecho le añadimos los chipis unas vueltas más y retiramos del fuego.

Machacamos los dos huevos duros y lo añadimos al resto. Ya tenemos el relleno ya solo queda hacer los canelones con la pasta filo, introducirlos al horno a 180ºC hasta que cojan color y ya esta.

Por darles un poco de tono les he puesto unas cascaras de pimienta rosa y cebollino picado encima.

DSC_0208

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 20 marzo, 2013 en Aperitivos, Segundos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

