Potaje de marisco en salsa calabresa


IMG_20130221_141553

La receta que os propongo hoy es de esas que nacen de las prisas y señor@s……….tengo que reconocer y admitir que es de las de quitarse el sombrero.

Lejos de compararme con Jesucristo existen ocasiones en las que he podido comprender a la perfección ciertas parabolas de la biblia como es por ejemplo el milagro de los panes y los peces. Pues sí, este es un claro ejemplo y es que encontrandote con “sobras” en la nevera y cuando digo sobras es que son cuatro gambas, cuatro berberechos y 1/2 filete de bacalao fresco mmmmmmmm…. y todo esto para cinco personas?? y en veinte minutos??? y el frio que hace!!!

¡¡Gracias a que existen las conservas!! y no me refiero solo al bote de garbanzos por que estos solo vienen cocidos y no me da tiempo a hacerles un sofrito…¡que horrorrr!!! y por que una salsa calabresa puede ser solo para la pasta o pollo? ¿y si me arriesgo y se la añado a los garbanzos?….bueno p’alla que voy, a lo que salga y salió.

Ingredientes:

Cebolla pochada ( embotada por mi ama)
Bote de garbanzos cocidos
bote de salsa calabrese (marca Agnesi) todas las variantes de salsa de esta marca me fascinan y siempre tengo una de cada en mi despensa.
Berberechos
gambas arroceras
Bacalao fresco

Un poco de cebolla pochada en la cazuela con un pelín de aceite, rehogamos los garbanzos y le añadimos la salsa que en este caso le he puesto la calabresa pero si le ponemos una siciliana o un pesto rojo incuso.( Me he estado informando sobre la receta de la salsa calabresa y nada tiene que ver con la que esta marca vende, no me meto en recetas originales, yo recomiendo esta que es la que me gustado)

Ponemos los berberechos en una sarten y según se van abriendo los vamos retirando. En otra salteamos las gambas y pasamos por esta misma sarten con el juguillo que han soltado las gambas unas tiras de bacalao fresco.

Ya solo queda montar el plato, ponemos los garbanzos y encima los berberechos, gambas y el bacalao y ya tan solo nos quedará ponernos la servilleta en el cuello de la camisa y disfrutar.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 marzo, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. jaja ya veo que no tienes mucho tiempo!!!!!!Ke bueno es saber que se puede cocinar en poco tiempo, sin defraudar al estómago y al cerebro………..

Responder

