Cebolla en conserva


DSC_8253Olaaaaa…..como estamos? ¿bien? vale, pues entonces os voy a enseñar una receta de esas que hay para trabajar un poco para que luego, en esos días que tenemos tannnta prisa (que son la mayoría verdad?) pues nos facilite un poquito la tarea de hacer la comida o cena.

Esta conserva es estupenda por que no solo nos evita en un mometo dado a pelar y picar una cebolla que aun encima hace que nuestras ensaladas cojan un sabor estupendo y también lo podemos hacer con zanahoria rallada, remolacha etc…

No os voy a poner cantidades sino que dedicaros a picar en juliana cebolla a discreción

P1200917

Tanta como para llenar los botes que queráis hacer y llenamos hasta arribita

P1200916

Necesitamos 1/2L de vinagre blanco

400 ml de agua 

100ml de vino blanco

200 de azúcar

Cocemos todo durante 5 min, llenamos los botes y los cocemos durante otros 5 minutos. Prepararemos esta mezcla tantas veces sea necesaria para llenar todos los botes que tengamos preparados.

P1200919

Solo queda preparar una buena ensalada y añadirle esta estupenda cebolla en un tris, el sabor que le aporta (sobre todo si eres un amante del vinagre como yo jeje) es fascinante .

Voy a editar esta entrada para contarte una anecdota muy curiosa que me ha llenado de alegría, os cuento.

Resulta que después de publicar esta entrada la colgué en facebook como de costumbre, al poco me hace un comentario una amiga del face que se llama Mar Marcos  en el que me dice “Hala que bueno, llevo dos años dando clases de conservas, y esto mismo es lo que enseño para conservar la cebolla, la zanahoria, los pimientos, calabacines….. Yo lo llamo en agridulce, y son las mismas medidas” como la casualidad más grande del mundo y aun encima pensando la pobre que a ver si se pensaba que ella lo había copiado de algún sitio jajajajaj….

La receta me la dio mi ama porque a ella se la enseñaron este verano las mujeres de su pueblo (San Vicente de la Cabeza, Zamora) donde les habían dado un curso y a que no adivinaís quien fue la que impartió ? pues sí, ¡¡Mar Marcos!!

Y es que este mundo es un pañuelo ya lo decia mi abuela jajajaja…..así que tenemos a la mismísima autora de la receta!! todo un lujo

Gracias Mar , gracias a las mujeres del pueblo y a mi madre  y espero que no te hayamos fastidiado desde aquí tus cursos Mar jajajaj……

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 1 marzo, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. you are actually a just right webmaster. The web site loading pace is incredible. It seems that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you’ve performed a magnificent task on this matter!

  2. I am genuinely pleased to read this web site posts which includes tons of valuable information,
    thanks for providing such statistics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: