Hornazo


P1140932

Vais a babear y mucho con esta receta típica Zamorara, concretamente de la zona de Aliste.

La gastronómia de esta zona es humilde y nada prolija en platos y preparaciones, muchos de estos se preparan con un alimento tan  básico como es el pan. Platos como los torrillones, chanfaina, morcillas, sopas de ajo, por supuesto las “guazas”( las hogazas) y con ellas se hacen unos hornazos como este.

Consta de una masa de hogaza o pan casero o cabezón como le llaméis cada uno en su tierra, bien relleno de chorizo y tocino naturalmente del pueblo claro! así de sencillo y así de bueno.

Existen versiones como en Salamanca donde sus hornazos son más compactos tipo empanada, otros son dulces y llevan anises otros llevan un huevo encima etc….bueno pues yo os dejo la variante Zamorano-alistana.

Que conste que he tardado mucho en publicar esta receta, más de un año porque ….un buen dia nos levantamos a las 5 de la mañana, de un día de nuestras vacaciones (sí, habéis leido bien) para acompañar al panadero del pueblo en su trabajo cotidiano. Allí grabamos, fotografiamos, apuntamos, vimos…. pero no se que es lo que ha ocurrido que  al pasar todas las imagenes al ordenador ocurrió una de esas cosas que suceden de muy de vez en cuando sin explicación , como si un poltergeits se hubiese apoderado del ordenador. El caso es que se estropearon los archivos en el editor de video así que ahora no puedo hacer el montaje, intento salvarlos y espero algun día poder recuperarlos y como ultimamente no cocino gran cosa debido a mi dieta,  y a una racha de pocas ganas porque despés de hacer tanta tarta y tanto curso……de verdad, creeís que me quedan ganas de pensar en otras recetas?  no me veo en otra que publicarla así, con las fotos del resultado.

Ingredientes;

Masa de pan Unos 2kl 1/2

Chorizo

Tocino

Y haciendo una gran burla a nuestro coresterol procedemos a amasar, extender la masa, meter el relleno (bien cargado no temáis) y hornear como cualquier otro pan.

Es entonces cuando se produce el milagro y esa grasita del chorizo con el tocino se derrite untandose con la miga del pan y mis papilas gustativas empiezan a salibar de una manera que…..alto!!  Ya estoy delirando otra vez..la dieta me juega malas pasadas pero los que no tengáis problemas de peso como yo, ahora que viene estos días de frío os aconsejo que probéis este manjar.

P1140928

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 10 diciembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ñam Ñam que ganas de merendarme uno de esos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: