¡¡¡Viva San Fermin!!!! ¡¡¡¡Gora San Fermin!!!!!


Un año más llega esta fecha tan esperada para muchos, ya sabéis que para esta giputxi navarruda de adopción es mucho más que eso, es la fecha en la que compramos el piso, la de mi aniversario de boda, era la fecha de mi parto…..en fin, ¿como no iba a ser importante para mi? Llevamos días  con preparativos desde que se montó la tombola hace un mes y medio hasta el vallado del encierro hace 15 días, hace una semana que al lado de la plaza ya huele a toro, los jardineros preparan las medianas para alojar a cualquier huesped, algunos comercios cierran sus puertas a cal y canto y otros simplenete se trasforman en tiendas de alimentación y ropa, nuestra famosa gastronomía nos abandona “casi” por 9 días , si venis ese “casi” entre comillas es pq aun existen lugares como Baluarte, La mar salada, el alhambra, el europa y pocos más que aun se puede comer tranquilamente como el resto del año .

Pamplona es un caos, para que me comprendáis mejor es como los días previos a Navidad, nosotros este fenomeno lo vivimos dos veces, yo creo que hasta hacemos el balance de lo bueno y malo otra vez como las nuevas promesas (como empezar la dieta o dejar de fumar etc…)

Y hay otra cosa, que llegados a esta fecha todos los años me despido hasta septiembre, este año lo necesito más que nunca, he hecho muchísimas tartas, no podéis imaginar la de horas y horas de trabajo, disgustos y gustos vivido con ellas. También me siento muy afectada aun por la falta de mi aita y mi suegro, les echo de menos muchísimo y espero que no se hay notado mucho por aquí. No se si por causa del disgusto por esas dos perdidas he cogido muchísimo peso y el blog no me ayuda, he pensado retirarme un tiempo hasta recuperar un peso razonable pero no puedo, necesito… os necesito, me viene bien y me reconforta seguir con el blog aunque no de la manera que quisiera pero ya sabeis que la falta de tiempo y de ciertos conocimientos informáticos  me impiden hacer los cambios que a mi me gustaría…..siempre estoy igual, lo sé.

Otro cambio que desearía sería la vuelta de mi hermano….sin el no sería un verdadero  unparenlacocina.

Vaya chapada que estoy metiendo!! pues que os dejo con esta tarta que hice para el escaparate de The Sweet Teapot

DETALLE DEL RECORRIDO DEL ENCIERRO con sus adoquines,un mozo peñero (que mas parece mexicano) y un divino*

Divino; dicese de corredor no “anónimo” surgidos en los años setenta, buenos y destacados corredores en su mayoría calvos….(digo yo que por casualidad) que nutren al periodista de sus impresiones sobre el encierro de ese día.

DETALLE DEL SANTICO MORENICO

CARAVINAGRE mítico cabezudo de 152 años o 153 no sé, imagino que cuando se llega a esa edad ya no se lleva tan encuenta un año más o menos …como yo que dentro de unos días cumplo los 40 😛

UN TORICO AGOTAO….no sé de que ganadería pero tiene poca pitera este pobre, ahora, los pitones sin limar eh?

TIPICAL GIRI CHUZO con su bota de las 3 z

Pues solo me queda desearos a todos unas Felices Vacaciones y los que estén por aquí también unas¡¡¡ Felices Fiestas!!!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 5 julio, 2012 en fondant, Sin categoría, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Sigue a si guapa, lo del peso yo digo que se pesa lo que se vende, lo importante encontrarte bien de salud, este año después de 10 años seguidos subiendo a San Fermin no voy a poder asistir,y tengo una morriña que no veas, y mi hijo mas corriendo delante de los kiliki y sobre todo caravinagre jaja,lo seguiré en la tele,y al año que viene estare otra vez.El trabajo fantástico me encanta,y a disfrutar a topeee
    ¡¡¡Viva San Fermin!!!! ¡¡¡¡Gora San Fermin!!!!

  2. Bueno, el mejor regalo que te puedes dar es descansar!Que disfrutes de las vacaciones y que vuelvas con la pilas cargadas!Gracias por todo.

  3. A buenas horas comento esta tarta… pero es que me ha encantado Pilar¡¡¡¡ Que chulada

Responder

