Bizcocho de frutos secos con caviar de cacao


Ya perdonaréis pero no me da la vida, no solo no publico sino que apenas cocino y no salgo de la cocina…..¿qué como se explica esto? muy sencillo, muchos eventos gastronómicos los cuales cuelgo en mi facebook como la cata del 1º espàrrago en Viana con todos los Restaurantes del Reyno y Quique Dacosta, comida en el  Molino de Urdaniz, restaurante con una estrella Michelín bien merecida, a cargo de David Yárnoz o la 11ª cena de la Armonía en el Túbal una cena estupenda con maridaje a cargo de Nicolas Ramírez .

También me mantienen ocupada un montón de tartas, tan solo esta semana he hecho siete ufff….(y lo peor es que me sigo comiendo los recortes) y esta semana la tengo parecida.

Con todo este jaleo no solo estoy como una vaca sino que no me da tiempo a cocinar ni pensar en recetas nuevas. Esta receta es de las pocas decentes que me quedan de fondo de armario así que luego os tocara tartas fondant por un tubo, así hay para todos los públicos.

Bizcocho de pistacho;Para sifón de 1L

12 cucharadas de pistachos verdes pelados

10 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de azúcar

6 huevos

2 cargas de gas

Para la tierra:

Nuez del Brasil y macadamia

elaboración

Triturar en la thermomix todos los ingredienetes. Colamos y rellenamos el sifón, ponemos las cargas y dejamos a enfriar durante dos horas.

Hacemos tres cortes en los vasos de plástico y los llenamos hasta la mitad con la espuma. Cocemos en el micro 40 seg a toda potencia.

Sacamos los bizcochos de los vasos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y luego los desmigamos bien rallando luego nuez del Brasil y mezclando unos trozos de nuez de macadamia

Para el caviar de cacao;

400ml de agua

100ml de almibar

30 gr de cacao

1,25 gr de alginato

500ml de agua

5gr de calcic

mezclamos el agua con el almibar el cacaoy el alginato, batimos y dejamos reposar un poco para eliminar la mayoria de burbujas de aire.

Por otro lado mezclamos el agua con el calcic y preparamos otro recipiente con agua limpia.

Con una jeringa cogemos la mezcla del cacao y a pequeñas gotas las dejamos caer al baño de calcic, dejamos un min y las sacamos al recipiente de agua fría, aclaramos y las sacamos escurriendo el exceso de agua.

Las colocamos encima de las migas del bizcocho.

Ponemos un caramelo violeta en el micro sin que llegue a fundir del todo y con cuidado de que no se queme. Darle forma y colocar.

Tan solo falta colocar unos petalos de flores, esta es una mezcla de tradissimo  y tenemos listo nuestro postre.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 30 abril, 2012 en Cocina molecular, dulces, Postres, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Ya veo que estas muy ocupada y que no llegas a todo, pero veo que lo pasas bien.
    Esta preparación me parece deliciosa.
    Saludos

  2. Vaya, no sabía que tenías el sifón. ¿De qué tipo es?. Si es verdad, este mundo es divertido pero requiere muchas horas de dedicación.
    Esta tarta es fría y en polvo?. Siempre me dicen que una tarta no combina para servir con sferificaciones. Pero veo ahora que depende del ingenio que le pongas.

    Buena idea,

    Gracias por compartirlo

    • Tengo, tengo sifón, al final y despues de mucho meditarlo decidí invertir en el. ¿que de que tipo es? pues es de los que se pueden hacer espumas frías y calientes de 1L. No es ninguna tarta en si tan solo es un bizcocho con trozos de frutos secos y quién dice que no combina? puede ser que no combine, yo lo comí y estaba bien rico.

      Gracias ;D

  3. Hola Pilar

    No sabía que tenías el sifón. ¿De que tipo es?¿Ese tipo de sirve para hacer ñoquis sferificado?.
    No sabía que se podía combinar una tarta con sferificaciones. Ahora veo que puedo jugar con esto. ¿La tarta que hiciste era fría y en polvo no?

    Muchas gracias por compartir

  4. por dios desocupate me acabas de salvar la carta dios mio quebueno. el cielo existe desde que tu hiciste este blogggg gracias por haberte hecho coci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: