Empanada filo, pollo y roquefort


Pues nada, que sigo con la cocina de guerra y aprovechamiento y es que el otro día mientras publicaba el otro post pensé en la rabia que paso cuando en el mercado estoy esperando el turno y la o el que pide un manojo de cebolletas dice…”quitame lo verde” o es el mismo frutero o frutera quién se lo ofrece y a mi me da un corajeeee… ¿por qué me da ese coraje? porque tan solo pensar la de cosas ricas que se hacen con eso que tiran, por ejm una tortilla de patatas o para un sofrito de garbanzos viudos o para esta empanada.

Que sepáis que lo mismo que el verde de las cebolletas frescas también ocurre con el verde de las cebollas cuando se suben. Por lo general se ven esos tallos y se tira la cebolla entera, pues no, lo que se hace es cortar los brotes y se pican para darles la misma utilidad. Si es de la misma cebolla porque va a estar malo?

Ingredientes;

Pasta filo

Lo verde de las cebollas( en concreto de unas cebollas que se me habian subido)

Pollo (que ya tenía asado)

Alcachofas (unas pocas, dos que me quedaban cocidas)

Queso Roquefort

Elaboración;

Ponemos en una sartén a pochar la cebolla, una vez esté lista añadimos los cachos de pollo (tambíen añadí el jugo del pollo asado, ese que se queda como una gelatina )

Se pone un molde con la pasta filo, unas dos o tres láminas y se esparce el revuelto, en la foto no sale aun pero yo le añadí un par de alcachofas en cuartos y trocitos de queso Roquefort.

Tapamos con otras dos o tres láminas de filo y lo llevamos al horno a 180ºC. unos 15 ó 25 min dependiendo si habéis precalentado el horno o no.

Como veis es una receta muy sencilla, barata, y podéis aprovechar las sobras que tengáis por la nevera, resulta exquisita y no le envidia al plato más elaborado os lo aseguro.

Pasar unas estupendas vacaciones y que no os moleste el agua, pensar que es el mayor de los milagros estas lluvias que vienen ahora, para que la procesiones si el milagro ya está ocurriendo?

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 4 abril, 2012 en Primeros, Reciclado, Segundos, Sin categoría, Verduras y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que razon tienes Pi… con “lo verde” bien picadito se pueden hacer una tortillas de patatas que te mueres!! Muackaaaaaaa

  2. Que receta más rica y con pocos ingrdientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: