Cous cous con calamares


¿Que tal un delicioso cous cous o cus cus para el fin de semana?

Es super rápido, fácil,barato y sano ¿se puede pedir más? ups, pues si!! la receta

Ingredientes; 

Cous cous (yo he usado integral)

Cebolletas

Calabacín

Pimiento rojo

Ajo

Caldo de verduras

Calamares

Harina de tempura

Sal

Aceite

Polvo de ñora

Cebollino

Elaboración;

Ponemos el caldo hasta alcanzar el hervor

Picar en brunoise las verduras y hacer un sofrito con ellas

Ponemos una olla con un colodor grande y el cous cous en el,  echamos el caldo hirviendo por encima y cubrimos con un trapo limpio durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo, agregamos el cous cous a la sartén con el sofrito y rehogamos un poco, añadiéndole al final el cebollino picado y el polvo de ñora y un chorro de aceite de oliva virgen extra (sigo recomendando el Alfar de la Maja, os juro que no me pagan, ni siquiera tengo una amistad estrecha, lo aconsejo pq realmente es especial e increiblemente bueno).

Pasamos los calamares por la tempura, freimos (en el aceite que queráis), pasamos por papel de cocina y los añadimos al cous cous.

Y ya está el plato, ahora con servirlo con un poco de gracia lucirá como un plato de auténtico lujo a un precio considerable.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 23 marzo, 2012 en Arroces, pasta, pescados y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Que buena idea hacer el cous-cous con calamares. Me ha encantado!!!. Besos

  2. Tengo que hacer un cous cous, hace tiempo que no lo he hecho.
    Ha quedado una preparación muy apetitosa.
    Saludos

  3. Hace tiempo que no preparo cous cous y nunca lo he hecho con calamares. Esta me la apunto!

  4. Ayer me puse a preparar esta receta. Tenía ya las verduras y los calamares terminados cuando fui a por el cous cous. Y oh! sorpresa, no tenía cous cous. Tuve que improvisar una fideua! Riquísima, por cierto!

    • Ayyy.. Yolanda lo que son las cosas….el Domingo fuy hacer esta receta, tenía ya las verduras y los calamares cuando le pedí a mi hermano el cous cous y oh!! sorpresa, no lo había comprado jajajaja…¿te suena? improvisar es lo mejor que hay, hicimos pasta que era lo unico que teniamos a mano XDDDD…

Responder

