Polvorones de patatas chips


Por fin!!! por fin conseguí hacer esta receta que comímos de entrante (caja de bombones salados) en Akelarre y que nos gustó tanto.  No por medios, ni porque fuera complicada, el caso es que hay que ponersese y ayer por fin lo hice, no me arrepiento porque es tal y como recordaba, delicioso.

Me ha gustado volver a las recetas que con las que realmente disfruto y esto me ha abierto el gusanillo.

Ingredientes;

Patatas chip ( yo compré unas patatas de muy buena calidad)

Malto /producto a base de maltodextrina)

Aceite de girasol

Sal azul de Persia

Elaboración;

No es que sea una técnica difícil ni mucho menos pero tiene la complejidad  de no encontrar el malto, maltosec (depende de las marcas tienen nombres distintos) en cualquier lineal del supermercado. Por lo demás si ya la tenéis o la conseguís tan solo tendréis que machacar unas cuantas papatas hasta reducirlas casi a polvo.

¿por qué no uso la thermomix? pues porque queda demasiado triturada y pierde esa textura cruji que tienen las chips y quiero que esa textura esté presente.

Una vez que tengamos las chips en ese estado semipolvo, añadimos una cucharada de malto y mezclamos. Al principio parece que le falte grasa para compactar la mezcla pero insistir revolviendo la mezcla, vosotros mismos veréis si le hace falta un poco más de malto o de acetite incluso de sal para conseguir la masa perfecta.

Tan solo os quedará darles forma, presentar (yo le he añadido unas escamas de sal azul de Persia que me regalo  Silbi  de la cocinade la silbi ) y lo más importante…comer y por lo que pone la wikipedia hacer de paso un poco de culturismo o una carrerita jajaja…

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 marzo, 2012 en Aperitivos, Cocina molecular, Entrantes, Tapas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Los probaremos y luego haremos algo de ejercicio para aprovechar la maltodextrina!!!!

  2. Pi, eso que veo es sal azil de Persia..?¿jejeje
    Tengo que hacerlos, porque hace tanto tiempo que llevo oiendote hablar de ellos, que no me puedo resisitir, y ademas, gracias a un alma muy caritativa, tengo malto….jejejej

  3. buen aporte, si señora!mañana por la mañana lo pruebo ahora que tengo tiempo…haber si hago cosillas..jejeje

  4. Me flipa este aperitivo, espero sin dudar este año o el proximo visitar por fin AKELARRE. Te han quedado genial, como siempre!!! Besos

  5. Ahora si soy el hermano!!! Jajajaj tienen una pinta terrible y estoy deseando probarlos!! Y dar mi veredicto si son como los de akelarre!!! Jejejeje es coñá!! Seguro que si!!!!

  6. Una cosa Pilar, ¿recuerdas la proporción de patatas fritas que usaste para una cucharada de maltodextrina? (entiendo sopera, no de café……. Ando de pruebas para mi proximo menú!!! 😛

    • Pues Miguel Angel, he de decirte que lo hice a ojo pq pensé que iba a ser un fiasco total jajaja…. pero para una cucharada de malto Con 4 chips de las grandes más o menos, eso si, te aconsejo que busques las más aceitadas como las que venden en las churrerías y el aceite a añadir que sea de freir patatas me parece también importante (los repetí para que los probase mi hermano pero como no tenía le eché normal y no fue lo mismo)y un pelín de sal. Ya me contarás, la verdad es que como es poca cantidad y tan sencillo, no preocupa mucho, seguro que das con la formula.

      bss

Responder

