Tarta rallada (gardenia)


El otro día me di un largo paseo por los blogs y me llamó la atención esta estupenda tarta rayada de velocidad cuchara, yo la he versionado tan solo en la cobertura y en una decoración distinta pero la receta es tal cual (algo raro en mi), La gardenia la he realizado con pasta de goma mezclada con pastillaje mexicano (tenía prisa en que se secase)

Llevo tiempo practicando un montón de técnicas de cocina distintas y me he dado cuenta que tengo a mi thermomix un tanto olvidada, blogs como los de Rosa me van a ayudar a ponerme al día con mi thermomix y amortizarla por que con lo que cuesta…..

Ingredientes para las dos bases

 8 huevos 100gr de azúcar

2 cucharaditas de miel

2 cucharaditas de extracto de vainilla

100gr de harina de repostería

Elaboración (os pongo su receta pero en su blog teneís un fabuloso paso a paso)

Precalienta el horno a 200ºC. Vamos a hacer las dos planchas que usaremos para la tarta por separado. Pon la mariposa y agrega 4 huevos, 50gr de azúcar, una cucharadita de miel y una de extracto de vainilla y mezcla 4 minutos a 37º y velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo, programa misma tiempo y velocidad.  Añade 50gr de harina y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa, termina de envolver con la espátula y vierte sobre un molde rectangular forrado con papel de hornear de 20X30X1cm o en tu bandeja de horno. Hornéa a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente. Repite la operación, y haz tu segunda plancha de bizcocho.

Ingredientes para el relleno

 350gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente

 120gr de leche

120gr de azúcar glass

40gr de cacao puro en polvo

Elaboración;

Lava el vaso y coloca la mariposa limpia. Pon todos los ingredientes del relleno y programa 3 minutos en velocidad 3.

Ahora ya solo se trata de coger las planchas y cortarlas por la mitad horizontalmente  obteniendo cuatro tiras largas iguales.

Untamos con el relleno que hemos preparado y como si un brazo de gitano se tratase vamos enroscando la primera tira, donde termine comenzamos a enrollar la segunda y así hasta terminar. Yo le puse las cuatro tiras, Rosa en su receta pone tres.

La dejamos reposar en el frigo un par de horas.

Cobertura; 

 80mililitros de nata 35%.

120gramos de azúcar.

97mililitros de agua.

40gramos de cacao.

4 hojas de gelatina.

Elaboración;

Poner en un cazo a hervir la nata, el azúcar y el agua. Añadimos el cacao hasta alcanzar lo 103º C. Dejamos bajar la temperatura hasta los 60º para añadir la gelatina y la deshacemos. La volcamos a la tarta cuando alcance los 40º C.

Esta tarta fue para Itziar para celebrar su 26 primaveras

Un besazo Itzi

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 3 febrero, 2012 en dulces, fondant, Postres, Tartas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Guaaaaaaaaaau que bonita!!
    Eres una artista,
    Mil besos

  2. Milesker!!!!! muy “kuki” y q buena estaba!!!
    Un besote Piiiiiiiiii

  3. Wow Itzi, es preciosa esta tarta, me ha parecido sensacional.
    Besotes

Responder

