Pollo Relleno o paupetón de rilletes con piñones y ciruelas


Se que ando tarde y que muchos de vosotros a estas alturas tenéis vuestro menú de fin de año preparadito y bien atado pero siempre están los rezagados de ultimita hora que aun no saben ni que comprar. Esta videoreceta que os muestro es una de mis recetas estrella y que os puede sacar de la duda, siempre triunfa en todas las versiones que le doy, desde la más barata usando pollos más corrientes y un relleno humilde como beacon y queso hasta la versión más “piji” con un capón y rellenando de foie con trufa melanosporum y setas. Es lo mismo hagas con lo que hagas esta para ¡¡tocar el cielo!! y si ya lo rematas con una buena guarnición que os voy a conar más.

En este caso he usado un pollo Lumagorri, una buena alternativa si no tienes un corral para criar pollos como me pasa a mi.

Ingredientes;

Un pollo casero

Una lata de paté ( yo he usado rillettes de pato)

4 ciruelas pasas

Un puñado de piñones

5 tiras de panceta

Sal

Pimienta

Patatas

Castañas

Y aquí va la elaboración:

Una vez tengamos el paquetito estará listo para congelar o asar directamente, para esto pondremos el horno arriba y abajo a 180ºC. durante una hora, si queréis añadimos unas patatas panadera y lo dejamos otros veinte min más. En esta ocasión le he puesto las patatas y cuando le quedaban 10 min unas castañas.

Trinchamos en filetes y los diponemos en una bandeja con la guarnición en medio. Pasamos el jugo de la bandeja por un colador a una salsera, luego colocamos la bandeja al fuego y le añadimos agua para soltar las proteínas que se han quedado pegadas y colamos a la salsera otra vez (es la mejor de las salsas)

Como otras opciones le van ideal unos pimientos confitados o al cointreau o maíz dulce salteado o chalotas confitadas en mantequilla…..infinidad de buenas combinaciones de rellenos, salsas y guarniciones, probad la vuestra propia.

Por supuesto que con la carcasa y los huesos de los muslos sale un caldo cojonu..muy bueno y las alas simplemente al ajillo estás de vicio.

¡¡¡Mirar que pintaza!!!!

 

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 29 diciembre, 2011 en Carnes, Carnes Segundos, navidad, Recetas de la abuela, Segundos, Sin categoría, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Que cosas hacemos, quitar la piel para volverla a poner!!!!, seguro que estar de rechupete.Un abrazo.

  2. Cambio polvoron especiado, por patata de asado….jejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: