Calas de torta de la pastora con caviar de guayaba


Uy, uy,uyyyyyyy…..como estoy….pues no se me había pasado poneros la receta que pibliqué en el Gastronómico del mes de octubre, con lo buenísima que es, esta receta esta hecha con un estupendísimo queso ¿como? ¿aun no lo sabeís? como lo vais a saber si no os hemos contado aun que nuestros amigos de la quesería la antigua de Fuentesaúco nos invitaron a ver sus instalaciones y pasamos una mañana estupenda rodeados de un buen ambiente quesero. Espero contaros la visita más detenidamente pero ahora quiero centrarme en este queso que se esconde tras el nombre de “la divina pastora” cubierto por una corteza fina y delgada totalmente comestible, nos muestra un interior muy cremoso de aroma penetrante como tiene que ser un buen queso que lo hace muy interesante para trabajar con nuestros aperitivos. Es de tal calidad que apenas quería manipularlo para no alterar su sabor natural, creo que esta receta le va ideal.

Ingredientes:

Tostadas Melba
Torta de la pastora ( esta es de  Quesería la antigua de Fuentesaúco) o cualquier tipo de torta.
Nueces
Dulce de guayaba
Alginato 1,8gr.
Cloruro cálcico 5gr
Agua

Elaboración;

Colocamos las tostadas en una vaporera y cuando esten blandas les damos la forma de “cala” luego las introducimos en el horno unos minutos hasta que regresen a ser crujientes y reservar.

Ponemos el dulce de guayaba con agua a alentar hasta que se desaga por completo, dejamos que se enfríe y le añadimos un poco de agua hasta obtener un liquido fluido. De este sacaremos unos 150ml al que añadiremos 1,8 de alginato, batimos con la batidora y dejamos reposar hasta que se le vaya todo el aire.

En 1/2 l. de agua añadimos 5 gr. de cloruro cálcico y reservamos.

Damos unas vueltas con la cuchara al dulce de guayaba, cargamos la jeringa con el líquido y vamos echando a la mezcla de calcio gota a gota formando así el caviar.

Cogemos una “cala” y le introducimos una nuez, pasamos un palo de brocheta por el otro extremo pinchando en la nuez, rellenamos con la trorta y por último colocamos unas bolitas de caviar

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 19 noviembre, 2011 en Aperitivos, Cocina molecular, Entrantes, Esferificaciones, pinchos, Pintxos, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me encanta la tora de nuestroa amiogos de queseria la Antigüa!!! Creo, que incluso más, que la torta del casar de la que hasta ahora estaba enganchadisima!
    Muy buena receta Pi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: