Canapés de salmón rellenos de crema suave de anchoa


Seguimos con otro pinchillo o canapé mejor dicho en este caso fácil, rico y resultón para vuestra mesa de Navidad  o simplemente un picoteo en vuestra casa.

Recordar que solo es una sugerencia, si no gusta la antxoa pues que le ponga atún o sardinas o lo que os plazca que no os de miedo variar la receta.

Ingredientes;

  • Salmón ahumado
  • Patata
  • Huevo
  • Pasta quebrada
  • Anchoas
  • Mayonesa
  • Tomate
  • Cebolleta
  • Aceite
  • Vinagre

Elaboración;

Para no complicarnos mucho la vida (que ya bastante lo está ¿verdad?) pues los cestitos de pasta quebrada los compramos en el super.

Ponemos a cocer una patata y un huevo.

Cuando estén cocidos aplastamos la patata y reservamos, luego juntamos el huevo con las anchoas ( al gusto de cada uno) y tres cucharadas de mayonesa luego le incorporamos la patata y revolvemos hasta dejar una crema espesita, vamos que mantenga la forma quiero decir.

En un molde de medias esferas (el que lo tenga, el que no puede usar como molde un sacabocados de esos con los que se sacan las bolitas del melón made in china posiblemente) aceitamos un poco y colocamos el salmón y ponemos el relleno dándole forma de media esfera.

Cogemos un cestito de los de pasta quebrada y untamos de la misma crema de anchoas, colocamos la media esfera encima y reservamos.

Hacemos una vinagreta con la “gelatina y pepitas del tomate, aceie, sal y unas gotitas de un vinagre muy suave ( de manzana por ejm)y se lo añadimos por encima (sin abusar) con un pelín de cebolleta fresca encima que le dará un fantástico toque crujiente.

Recomiendo tener las bolitas preparadas y en el momento de servir untar el cestillo, colocar y añadir la vinagreta que también tendremos lista, sino corremos el riesgo de que los cestitos se pongan blandurris.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 15 noviembre, 2011 en Aperitivos, Entrantes, pinchos, Pintxos, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. un canape perfecto para esta temporada, se trata de 2 lonchas de iberico que puestas en cruz y aderezadas con tomillo fresco, se les pone una porcion de queso de cabra enmedio y se albarda.
    cuando tengamos un platuco lleno se le dan la vuelta se pintan con aceite del bueno y se hornean 5 minutos a 200 grados. es impresionante como se sale el queso por los lados y lo crujiente del jamon.
    espero que te guste jejjeje
    un cocinero de torrelavega cantabria besos

  2. Estas “desata”, asi da gusto, no pares!!!

  3. Me han chiflado y además me encanta el salmón, así que no tendré más remedio que apuntarlos en la lista de los imprescindibles de mi casa, y en letras grandes van ahora mismo a la de los entrantes para navidad, gracias, Besotes mil!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: