Cupcakes de cerveza negra


Ando liadísima y espero que pronto pueda contaros porque, siento tener el blog así de dejado, si ni siquiera he podido seguir con los cambios de la página pero todo se andará.

Os dejo unos deliciosos cupcakes, son algo raros porque fue un experimento….que raro verdad? yo y mis experimentos jajajaj… La verdad es que es la receta adaptada de la famosa tarta guinness con frosting de queso, hasta aquí nada nuevo, el caso es que estaba yo haciendo mi receta para el gastronómico de este mes y me dio por meter la mezcla de los cupcakes en el sifón y……

Resultado, unos jugosos Cupcakes de sifón en microhondas ….. y en tan solo 40 seg ¡¡listos!! Pero bueno la receta del gastronómico no es esta, la veréis dentro de nada.

 

Ingredientes:

100 ml cerveza negra Guinness

100 gr. mantequilla

30 gr. cacao en polvo

250 gr. azúcar

80 ml. de nata líquida para montar

1 huevo

1/2 cdta. de vainilla líquida

120 gr. harina para repostería

1 cucharadita  de levadura Royal

2 cargas de sifón

Elaboración:

Ya sabéis que para hacer cupcakes  lo primero en blanquear la mantequilla junto con el azúcar luego añadir el resto de ingredientes (igual para meter al sifón no haría falta nada más que mezclar pero por si acaso no me costaba nada hacerlo, así podéis hacerlo también sin sifón. Haceís la mezcla igual y luego la echáis en las cámisas y al horno precalentado a 160ºC unos 25 min más o menos )

Meter la mezcla en el sifón, cerrar y poner dos cargas, agitamos y dejamos reposar.

poner las camisas de los cup y rellenamos con la mezcla del sifón, tan solo tardaron 40seg en hacerse en el microhondas.

Como ya os he dicho suprerrrrrr jugosos aun así los rellene con mermelada de fresa y una buttercream de queso. Una de mis mezclas entre buttercream y frosting jeje….si es que me cuesta seguir una receta al pie de la letra.

 

Buttercheescream ( este nombre no se ni si existe):

100 Mantequilla sin sal

Dos cucharadas de queso Mascarpone

Azúcar glas a tutiplé como 400gr (yo voy echando hasta obtener la consistencia que me gusta pero hay que batir mucho rato ya lo advierto)

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 12 noviembre, 2011 en cupcakes, Postres, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ya se estaba retrasando una entrada tuya con la anunciada CERVEZA NEGRA ” GUINESS”, mi GUINESS, que bien me sabe solo nombrarla, me alegro mucho de esta publicacion, seguro que esta de rechupete, como todo lo que publicas, Pilar, que estamos muy lejos, dile a tu marido que os veniis para aqui o yo a mi mujer que nos vamos para alla, y porque no, montamos algo los 4, que seguro saldra bien.Animo y un abrazo muy fuerte.

  2. Pi, madre mia!! De cerveza negra!! Que original!!! Y el sabor, que tal?? tiene un puntito de amargor como la cerveza? mmm
    Te ha salido la buterchesecream perfecta!!!

Responder

