Risotto de wakame con begiaundi ahumado y crujiente de su medula


Este es el segundo pintxo para el II concurso de mi blog de pintxos  espero que os guste por que a mi me ha gustado un motón hacerlo y comermelo también claro jajaja… hasta mi peque se ha puesto las botas con el risotto de wakame. Astrid nos animaba a hacer uno sin gluten, pues bien, no entiendo mucho pero creo que este es apto para celiacos ( el anterior creo que también) así que sí es así también optaría por esa categoría. Ahora que le guste al jurado y a los patrocinadores que  os recuerdo que son….

Patrocinadores en orden alfabético:
Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo

Ya sé, ya séeee…. que os lo he puesto, pero como habéis estado consultando las bases del concurso sabréis de sobra que tengo que poneroslo o que queréis que quede fuera de concurso?? jajaja…..ahora desearme ¡¡suerte!!

(Pintxo sin gluten)

Ingredientes;

  • Arroz arbóreo
  • Algas wacame
  • Caldo de pescado
  • Aceite de pimiento de Ezpelet
  • Begiaundi
  • Guindilla en hilo

 

Elaboración:

Limpiar los begiaundis  y reservar su médula.

Ponerla a freír en abundante
aceite con un buen trozo de pimiento de Ezpelet, la cocción debe ser al mínimo
y muy lento.

Cortar el begiaundi , con un
cortante hacerle los agujeros y reservar.

Triturar el alga wakame en caldo
de pescado. Con el resultado hacer el risotto.

Planchar los begiaundis , una vez
hechos poner una satén con una huevera de cartón a trozos y le prender fuego,
cuando este casi quemado apagamos el fuego y colocamos un colador con los
begiaundis dentro y tapamos un par de minutos.

El emplatado;

Colocar el risotto encima los trozos de
begiaundi ahumados con el crujiente de médula y unos hilos de guindilla, por
último unas gotas de aceite de Ezpelete.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 22 octubre, 2011 en Aperitivos, Arroces, Entrantes, pescados, pinchos, Pintxos, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ….bueno la verdad, no se que mas decir, los anglosajones dicen que lo mas es Excelente, y eso ya te lo dije en el otro, asi que porque no?, repito EXCELENTE.Besos.

  2. efectivamente pilar, este pintxo no lleva gluten, así que perfectoo para todos los celíacos.
    yo soy una enamorada del begihaundi, y este pintxo se sale, no te voy a engañar…….pintaza de #matoporunacucharada………….gracias por participar en el 2º concurso miblogdepintxos con tus dos propuestas a cual mejor.

  3. Una maravilla Pilar, creo que yo debo retirarme…..no había visto este pincho, si lo veo antes no me presento…… me encanta tu pincho!!! 😉

  4. Deliciosos tus pintxos.
    Me has dejado ojiplática.

  5. Impresionante una vez más!! Estais para “estrella Michelin”, eh?? jejeje
    Personalmente me gusta más el huevo, pero por los ingredientes a mi gusto, que no por elaboración. Sois unos fenómenos, enhorabuena!!
    En cuanto pueda subo el mío, que esto coge nivel!!

  6. Un bocado brutal, que cracks!!! visualmente es tremendo y su sabor debe ser la bomba!!!!! me encantais! besos

  7. Gran receta, sin duda. Podríais poner simplemente chipirón o calamar, ya que el Begi aundi es muy difícil de conseguir,…de hecho no sé ni si se pesca ya,….desde luego en las pescaderías no se venden.

    • Gracias, doy por supuesto que el begui aundi es tan solo un tipo de calamar y que la receta se puede hacer cualquier clase. Ese día yo lo tenía y consideré ponerlo con este nombre por que así es una forma de dar a conocer y se hablase sobre este tipo de calamar en concreto aunque es cierto que hoy en día es difícil de conseguir. Hay que mirar por la cultura gastronómica y si no se nombra no se conoce no te parece?

      Un saludo

Responder

