Huevo de costron de queso relleno de patata y yema trufada sobre migas de matanza


Aquí presento el primero de mis pintxos para el concurso de Mi blog de pintxos, como ya os puse en el post anterior Astrid junto un grupo de colaboradores ha organizado el II concurso de mi blog de pintxos. El concurso lleva una marcha más que interesante y falta aun un mes para que finalice el plazo así que como dice una que yo sé…no os animo más que así tengo más posibilidades jajajaja…

Nooo…no es así, desde aquí quiero seguir animando a la gente ha participar ya sabéis que habrá 4 categorías  distintas ¿qué sorpresa nos prepararan estos patrocinadores?

Patrocinadores en orden alfabético:
Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo

Ingredientes;

• Queso de leche cruda de oveja curado
• Patatas Keneebek
• Huevos de codorniz trufados
• Miga de pan de centeno
• Morcilla de cebolla
• Txistorra
• Piñones
Elaboración:
Poner en una sartén un fondo de papel de aluminio y encima otro de horno.
Rallamos el queso cubriendo todo el fondo y llevar al fuego medio controlando que se forme una teja.
Con ayuda de un trapo colocamos el papel de aluminio con el queso y colocamos un huevo presionar con cuidado para darle forma. Repetiremos el proceso para sacar dos mitades y formar el “huevo” reservar.
Poner a confitar la patata, sacarla y dejar escurrir damos forma de huevo y le ponemos una yema de codorniz trufado dentro , cerramos y freimos a fuego fuerte unos instantes tan solo para sellar con cuidado de que no se cuaje la yema.
Colocamos el “huevo” de patata dentro del huevo de queso y reservamos.
Por otro lado poner en una sartén la morcilla desmigada junto con la txistorra cuando suelte la grasa añadimos la miga de pan y unos piñones tostados y machacados.
Emplatado;
Ponemos un montoncito de migas y encima el” huevo” de queso relleno por ultimo unas flores de hierbaluisa fresca.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 22 octubre, 2011 en Aperitivos, Entrantes, pinchos, Pintxos, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. EXCELENTE!!!, me vas a obligar a replantearme los mios.Un abrazo.

  2. entre los dos me costaría tener que elegir……..casi que prefiero uno y después el otro jajajjaj la foto te ha salido de órdago eh? lástima que sólo podáis participar con dos pintxos, porque …..estas inspirada desde luego. Besis

  3. IMPRESIONANTE!! De momento sois mis favoritos para ganar el concurso. Que nivelazo!! Seguro que alguno de los premios es para vosotros, sin duda. A ver si tengo tiempo y subo uno que tengo pensado… aunque ya viendo los vuestros se quitan las ganas!! jejejeje.

Responder

