Ternasco lacado de rosas y mandarina



Con la tapa de hoy me he dado cuenta que se me está “encasillando” o se me está vinculando más con el mundo de la repostería. Es cierto que hago tartas Fondant, Cupcakes, Galletas decoradas y cosas de estas que están tan de moda y aun encima hacen que me gane unos eurillos con ello, pero mi gran pasión es la de crear pintxos, lo sigo haciendo muy amenudo y lo demuestro con esta tapa que presenté junto con mi hermano Josu al concurso que organizaron los Gastrónomos del Ebro “Te reTAmos”  con Ternasco de Aragón en Zaragoza el pasado 2 de Octubre.

Como buenos hermanos hay que repartirse el trabajo así que cree el pintxo y mi Josu fue quien lo presentó en Zaragoza, algo que yo no puedo hacer debido a mi miedo escénico uffff!!! me da un mal solo de pensarlo.

Nos proclamaron ganadores con esta tapa cardiosaludable y de premio…. ¡un estupendo horno pirolítico Balay! que nuestra amatxu va a agradecer seguro aunque nada más sea por no tener que fregar más un horno.

Josu en plena acción respondiendo a las preguntas como un jabato (foto de Astrid Miblogdepintxos)

Después del concurso los concursantes fueron agasajados con una fabulosa comida compuesta por:

  • Ensalada de Tomate Rosa de Barbastro con Cebolla de Fuentes de Ebro y Olivas de Caspe
  • Fideuà de Ternasco de Aragón con frutos del mar.
  •  Vino, postre y café. ¡¡Tomaesateresa!!

Y ahora la receta…..

Ingredientes:

Jarrete de ternasco de Aragón
Cebolla
Calabacín
Rosas
Nueces
Tomillo limonero
Romero
Salsa de soja
Agua de rosas
Zumo de mandarina
Mandarina
Pasta filo

Abrimos el jarrete lo salpimentamos y rellenamos con rodajas de calabacín, unos pétalos de rosa, nueces ralladas y cebolla que habremos caramelizado antes. Cerramos con unos palillos y marcamos en una sartén hasta dorar bien el jarrete.

Añadimos más cebolla, romero y unas ramas de tomillo limonero, cuando la cebolla haya tomado color añadimos un poco de salsa de soja dejando reducir unos minutos por último añadimos un poco de zumo de mandarina y unas gotas de agua de rosas tapamos y dejamos otros 5 ó 6 min a fuego muy bajo. Luego sacamos el jarrete y pasamos la salsa por un pasapuré y un colador dejado una salsa muy fina

Sacamos el jarrete y lo cortamos en porción colocándolo encima de un cesto de pasta filo que previamente lo habremos horneado, le añadimos la salsa y colocamos unos gajos de mandarina gratinados.

Como os muestro en la foto de abajo, presentado en ración también es un excelente segundo plato.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 3 octubre, 2011 en Aperitivos, Carnes, Carnes Segundos, Entrantes, pinchos, Pintxos, Sin categoría, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Tuve la suerte de probarla y, doy fe de que el pincho fue excelente, merecido ganador. Genial actuación de Josú (no sabía que detrás también había otro cocinero, su hermano). Formáis un gran equipo. A josú ya le dí la enhorabuena, ahora te la doy a ti. Disfrutad del horno.

  2. yo que sí sé lo que haces, sé de sobra que no sólo sabes hacer tartas maravillosas, pero sí es cierto, que está bien que reivindiques tu espacio en la cocina salada y no te encasilles. Con esta tapa te saliste y josu la defendió muy bien. Entre los dos conseguisteis encandilar al jurado y por eso vuestra ama, tendrá un horno estupendo. Enhorabuena a ti por crearlo y a josu por defenderlo tan bien.
    besos

  3. Merecido premio, tremedo pintxo os habéis marcado, tiene una pinta brutal y con ese punto de agua de rosas y mandarina debe ser espectacular!!!!
    Un beso artistas!

  1. Pingback: SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ | comedieta

  2. Pingback: Final del Concurso Gastrónomos del Ebro “Te ReTAmos” | La Cultura del Tupper

  3. Pingback: | matar dos pajaros de un tiro…pincho de otoño « …MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE… * )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: