Blinis de tempura con sobrasada trufada


Que ganas tenía yo de un buen pintxito iiiiihaaaa!!!!…..y  es que con el cambio de tiempo otoñal que hemos sufrido de no salir de casa pues que vamos a hacer….pues cocinar no? el pintxo en cuestión es de los sencillos sencillísimos pero exquisitos de verdad. Lo catalogaría para principiantes.

Aprovechando que había hecho una tempura para otro plato y lo que pasa siempre, que se hace de sobra y da mucha rabia tirar comida a la basura ( aunque sea harina y agua) pues pensé hacer lo que hacía mi madre con la pasta orli cuando sobraba, una especie de buñuelos.

Según estaba echando la masa a la sartén caí en cuenta de que no iban a suflar como los de mi queridísima amatxu porque no llevaban ningún tipo de levadura ni gaseosas ni nada de estas cosas. Tal que así iba callendo al aceite así se iban formando estas tortillitas crujientes.

Ingredientes;

Harina

Agua helada

Sobrasada

Crema de trufa

Reducción de módena

Hierba Luisa

Elaboración;

Bien, empezamos haciendo la tempura, imagino que ya la mayoría sabéis que es harina de tempura o de trigo tamizada, sal y agua helada que es lo que hace que sea crujiente. Las proporciones? no las tengáis mucho en cuenta, poner harina e ir añadiendo el agua poco a poco hasta que veáis que se forma una masa la cual al levantar las varillas se forme un hilo continuo.

En una sartén tenemos el aceite bien caliente y un plato con papel preparado al lado. Vamos echando la masa al aceite, la cantidad suficiente para crear una tortillita del tamaño que deseáis. Dejar dorar y escurrir en el plato con papel.

En otro plato ponemos la sobrasada a calentar unos segundos en el micro.

Colocamos un poco de la sobrasada encima del blini y le añadimos un poco de crema de trufa ( tan solo es trufa triturada en aceite, como si se tratase de una tapenade) por último un hilillo de reducción de modena y unas hojas de hierba Luisa.

Sé que os resultará difícil encortar esta crema, a mi me la trajeron de Italia y es estupenda. Os recomiendo que si tenéis un balsámico de tartufo o aceite trufado se lo podéis cambiar. El balsámico lo podéis cambiar por miel o mermelada de tomate o una rodaja de higo. Las variantes pueden ser muchas échale imaginación al asunto pero ¡¡atreveté!!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 19 septiembre, 2011 en Aperitivos, pinchos, Pintxos, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Neneee, ¡Qué bueno!
    Océanos de amor…

  2. Tiene buena pinta pero la sobbrasada es in poko salvaje. de todas maneras un 9

    • Iker, la buena sobrasada te aseguro que no tiene nada de salvaje y más si la usas de forma adecuada. te reto a que la pruebes, aun así me has dado un muy buena puntuación, gracias pero ya sabes que esto al final es cuestión de gustos

  3. Hola vecinos de revista!!! ja ja
    Esto esta de muerte, “debia” estar de lujo.
    Porque ya no hay no? ja ja
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: