Frito Menorquín


Desde la deliciosa tierra de la isla de Menorca traemos este plato tradicional de Baleares o por lo menos mi madre nos lo hacía en casa. No se si ya hemos contado que aunque mi madre es de zamora mi padre es de Mallorca y allí se conocieron, como acabamos en Beasain es otra historia.

Antes de ir a mis ansiadas vacaciones consulte a www.cometemenorca.com sitios donde ir a comer o cenar, uno de ellos fue el restaurante Cas ferrer en Ciudadela, ya lo conocíamos y por esto mismo era una visita más que obligada, de hecho el plato que os traigo hoy esta inspirado en la versión que ellos me ofrecieron años atrás.

Quiero destacar en este viaje es un garito algo escondido una coctelería donde  elaboran un tapeo muy cuidado y personal pero lo mejor es el propietario con su carrito de licores, es todo un espectáculo ver como pone cada uno de los cócteles y cubatas si os acercaís hasta Son Bou (Alaior) no dejeís de pasaros por Mai-Tai Centro Comercial Son Bou, 42-43 hacen un  combinado de vodka con fresas naturales que es de flipar.

Ingredientes;

  • Pulmón y mollejas de cordero ( también se le suele añadir el hígado y corazón pero a mi no me gusta porque hay mucha diferencia de texturas entre los distintos órganos)
  • Cebolla ( mejor cebolleta fresca añadiendo también los tallos verdes de esta)
  • Hinojo
  • Pimiento verde
  • Un par de dientes de ajo
  • Laurel
  • Sobrasada
  • Cuixot ( o en versión Mallorquina se puede añadir camaiot)
  • Patatas

Elaboración:

Hacemos un sofrito con la cebolla, el hinojo, los ajos que habremos espachurrado con un par de golpes, también añadimos un par de hojas de laurel y el pimiento en trozos más grandes ( Las cantidades de las verduras a gusto del comensal) luego añadimos las vísceras y rehogamos añadiéndole media copa de coñac y flambeamos.

En una sartén aparte ponemos a freír unas patatas  y reservamos en papel absorbente.

Continuamos con el guiso añadiendo un poco de buena sobrasada y unos tacos de cuixot o camaiot, dejamos que se cocine un poco más agregando por último las patatas.

Este guiso esta más rico de un día para otro añadiendo siempre las patatas en el momento de servir.

Aseguro que está exquisito aunque se que a muchos de vosotros os darán asquete las vísceras, todo es respetable 😉

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 septiembre, 2011 en Carnes, Carnes Segundos, Recetas de la abuela, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. A mi no me da asquete nada. Y esto tiene que estar rico, rico. Y la presentación…como dice mi nieta guay!

  2. Los saleros de la cabecera son graciosísimos! Una casa fantástica que sé que vais a amueblar de recetas estupendas. Un besote!

  3. WOW! felicidade spor el cambio, esta web es genial, las fotografías lucen mucho más 😉
    Este plato balear no lo he probado , pero sin duda debe ser muy gustoso! un beso

Responder

