Tarta piratas del caribe


¡¡¡Que fotos madreee!!! no he podido hacer otra cosa, de veras, os lo digo por varios motivos.

Cambio de tema de tarta en el último momento; mi queridisimo hijo queria desde hacia tiempo que este año quería una camiseta del Athletic de Bilbao y yo que ya me había programado la camiseta y una tarta en forma de balón y de paso estrenar el molde que ya hace más de un año que lo tengo. No se me ocurrió en ningún momento que dada su pasión por piratas del caribe y más en su prota Jack Sparrow que en el ultimísimo momento me dijera que …..” ama, que tal si me haces a Jack Sparrow con esqueletos? es que me gustan mucho y…..bueno, yo te la pago ¿vale?….” (todo eso con ojos de cordero degollao) y quien es el santo que le dice que no.

Esta bien, tendré que darme mucha prisa pensé….pero no contaba con el factor del secado ultra rápido de las piezas, decidí entonces que en vez de usar fondant para moldear hacerlo con pastillaje y moldelar a “toaleche” y a ver que es lo que pasa, pues pasa que según iba montando a Jack se iba haciendo enano y con las patas torcidas por que con el peso se iba aplastando poco a poco, y que decir de la casaca, pues que se combirtió en abrigo ¿y las rastas? grrrrr…. amos, que no quiero acordarme.

El resto coser y cantar pero es que tenía además que hacer unos hojaldres de chistorra, una empanada de cebolla caramelizada con bonito y pimientos confitados, pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas, aceitunas albardadas, relleno con pimientos, una megagalleta de manzana y toffee etc y es que cuando nos juntamos la familia es para echarse a temblar, creo que nos juntamos unos 28 ja ja ja…

Bueno, al final como de costumbre y tras trasnochar un poco una al final llega a todo, pero decido montar la tarta en la sociedad donde celebrabamos nuestros cumples por que me daba miedo que en el trayecto como suele ser costumbre es me desmorone todo el montaje, con esto empieza un desfile de bandejas, tuppers, platos y demás accesorios, por lo tanto este es otro de los motivos del por que no existe una sesión de fotos en condiciones, montar la tarta en la sociedad y sacarle las fotos, mientras te acuerdas en quitar todo lo de alrededor y sujetar manos de niños queriendo echarle el guante a la tarta es muy chungo.

Espero que os hagáis una idea, ahora eso sí, que buenaaaa estabaaaaa!!!! mi chiquillo me quiso pagar pero no acepté ( que quede claro) aunque su voluntad fue buena, me pagaba 5 cm por la tarta “eltiogeneroso”

Pues con esto ya cerramos por vacaciones esperamos un regreso con las pilas cargadas, espero que vosotros hagáis lo propio si es que no lo habéis hecho ya.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 1 agosto, 2011 en dulces, fondant, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Pues seguro que Jack Sparrow y la perla negra te han hecho la "ola", y seguro que toda tu familia también.Además, yo que soy MEGAFAN de Piratas del Caribe (menos la última), creo que Jack te ha quedado un poco así…..con las piernas como anda el.Bien hecho…..los niños siempre pueden con nosotras.Un besoMarialuisa

  2. preciosa la tarta a pesar de los contratiempos,seguro que gusto mucho.

  3. Mª Luisa, menos mal que me has puesto bien el nombre de Jack y no Yack como había puesto ¡¡¡¡jorrr!! que peaso de inglis pitinglis que tengo juasjuasjuas….graciasMindolina, contratienpos todos los del mundo pero a la hora de la verdad estuve o estubimos muy agusto.un besito

  4. que chula!!!! a mi me encanta que soy muy fan de Jack Sparrow jejee. muchas felicidades para tu peque y que disfrutes de las vacaciones.un besote

  5. Tu hija tiene que estar bien contenta contigo¡¡ Felicidades¡ La tarta espectacular, preciosaaaa Un fuerte abrazo, Teresa

  6. que chula..pues casi que mas bonita que la tarta de balon,no?

  7. Estupenda la tarta….lo del pago muy gracioso, pero tu nene tiene ese ingenio…jajaj..Saludetes y felices vacaciones.

  8. que increíble la tarta!!! que estés pasando un buen verano

  9. Hola, preciosas letras desnudan esta belleza de blog,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/gracias, buen día, besos numantinos…

  10. jajajaj, ¡hay que ver lo que se hace por un hijo!La tarta está muy graciosa, en serio. Sé que los niños, y tu niño, habrán disfrutado de lo lindo, y tú lo has pasado fatal, pero el resultado está graciosísimo. ¡Puedes estar orgullosa!A veces queremos estar en todo, y para todos, y nos faltan manos, piés, horas, y de todo.Me he reido mucho, poruqe también me he identificado contigo… Pero ¡ojo! yo no hago estas tartas tan chulas.Felicidades y que pases muy buenas vacaciones.Yo hoy creo que me iré un ratito a la playa.

  11. Pi, a mi me encanta como te ha quedado, ademas jack te ha quedadomuy auntentico,porque el realmente siempre anda un poco de lado a lado, …con la botellaaaaa de roooon!!!jajajajajPasa buenas vacas y estamosa la vuelta. Muackkkkkkkkkkkk

  12. ¡¡¡ Como mola el nuevo blog !!! Me encanta el encabezamiento celestial-infernal. 😉

Responder

