Jabón de burbujas de fresa


Ya está, os dije que no me aguantaba en enseñarlo y he aguantado un misero día tan solo jajaja…
Este es el que hice ayer, como veis cada vez me voy complicando un poco más bueno, digo como veis porque no sé, estáis muy calladitos ultimamente y se que andáis por aquí.
Realmente me gustaría que me dijeráis algo, no necesito que se me infle el ego con halagos pero me ayudaría tener claro como que explico las recetas de forma clara o que os gustaría más fotos con paso a paso, fotos más grandes, que mis gracietas no son tales o que realmente os importa un carajo lo que pongo, no se…… lo que queráis pero decirme arrrrgoooo….!!!!! no es mi intención obligar a nadie si quiere seguir por ahí detras sin decir nada, ya sabéis que un blog se alimenta de comentarios y tan solo pediros a los que andáis por aquí que nos ayudéis para que podamos mejorar. Sí, ya lo sabemos que la ortografía no es lo nuestro y pegamos cada patada de flipar, intentamos mejorar pero es lo que más nos cuesta y ahí vamos, poquito a poco.
Dicho esto voy a dar paso a la receta del jabón que me lio yo sola…

Ingredientes:
Aceite de coco 200ml
Aceite de jojoba 100ml
Aceite de almendras 200ml
Manteca de cacao 75 ml
Manteca de karité 75ml
Sosa 92 gr
Agua 182 ml
Aroma de fresas
Colorante rojo
( todo lo he conseguido en farmacia aunque se que algunas no quieren venderlos, no me preguntéis porque)
Elaboración:
Como os he explicado en otras ocasiones tenemos que preparar el kit de seguridad, ya sabéis que son guantes de goma y gafas y que los utensilios deben de ser plástico o de acero inox.
Mezclamos la sosa junto con el agua y disolvemos bien, dejamos que enfríe la mezcla a temperatura ambiente.
Derretimos las mantecas y posiblemente el aceite de cacao que siempre es más solido, lo justo para derretir sin calentar mucho y dejamos que coja temp. ambiente junto con el resto de los aceites teniendo por un lado la mezcla de la sosa y por otro la mezcla de los aceites.
Bien como este jabón va por capas vamos a separar por partes la sosa y los aceites para hacer capa por capa.
Para este jabón he usado como molde un brik de leche al que le he cortado un lateral y un par de vasos de plástico.
Para la capa rosa fuerte:
243.5 de mezcla de aceites +43 de la mezcla de sosa
Batimos la sosa mientras añadimos el aceite cuando coja la traza añadimos el colorante y el aroma a fresas y lo vertemos al molde dejando un pequeña porción para echarla dentro de un vaso de plástico que luego nos servirá para formar las bolas y dejamos que cuaje varías horas como unas 6 min.
Para la capa rosa clara:
162.5 de aceite+ 29 de sosa
Repetimos la misma operación que el anterior, echamos al molde encima del otro jabón y otra pequeña porción a un vaso dejando cuajar varias horas.
Para la capa blanca:
244 de aceite+43.5 de sosa
Antes de proceder hacer lo mismo con esta mezcla formaremos bolitas (siempre usando guantes por que quema) grandes y pequeñas con los jabones rosa fuerte y clarito que hemos puesto en los vasos( me he ayudado de un sacabocados de cocina) cuando tengamos todas las bolitas las reservamos y vamos haciendo ya la mezcla y último paso de este jabón.
Batimos la mezcla de aceites con la sosa hasta conseguir la traza añadimos el aroma de fresas y vertemos al molde creando así la trecera y útima capa de nuestro jabón, antes de que cuaje vamos colocando las bolas encima presionando un poco para que se incrusten en la mezcla blanca. Dejamos unas 24 ó 48 horas y cortamos las pastillas, las colocamos en una base tapada con un trapo y ahora tan solo quedará esperar unas 4 semanas para que cure y esté listo para usar.

Me gustaría haberos puesto fotos con el paso a paso pero con los guantes, el pringue del jabón, aceites y el riesgo que se tiene de quemaduras, pues la cámara como que para el final ¿no os parece?.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 29 julio, 2011 en jabones, Reciclado. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Qué complicado Pi. No sé si me atreveré a hacer esto.. Creo que no. dan ganas de comérselo.

  2. Noooo…siempre parece complicado cuando trato de explicarme tanto pero a la hora de ponerse no lo es tanto, lo que si es un poco complicado y no sale baratao es conseguir los aceites y mantecas ahy ya me cayo.Es cierto que dan ganas de comerselo jajaja… pero para vosotras ando tras una cosilla haber si la consigo y os mando una cosita especial para fieltreros.un besito

  3. Pi… nos pones unas cositas taaaaan monas… siempre he querido hacer jabón, sólo he probado con el de glicerina y ya casi que no me acuerdo… pero éste lo apunto en los pendientes, porque me encanta. Y no te quejes tanto de que no te comentamos… jajaja lo que necesitas es VACACIONES!!!! jejeje así que ya sabes…. Gracias por estar ahí cuando los demás estamos taaaaan vagos…besitos mil!!

  4. Eva, no pretendo quejarme por que no me comentáis, tan solo quiero saber de forma los que estais por aquí os podeis sentir más comodos ante los proximos cambios del blog. La calidad de un blog no se mide por sus nº de comentarios, aunque tengo que reconocer que hay veces que me siento como que hablo sola y sabiendo que esto se mueve.en fin pero al parecer lo debo de estar haciendo muy bien pq nadie sugiere nada ni en formato anonimo jajaja….Un besico

  5. Piiiiiiiiiiiiii!! Pero como no van a dar ganas de comerselo si para una tarta de nata y fresa… la imagen me está sugiriendo hasta el olorico…. !!Me encanta Pi"!!Por cierto que ya ha pasado un mes desde que me regalaste el jabón, asi que ya puedo usarlo, no???Muxu!!!

  6. qué bonitooooo! pensé que era un pastel cuando he entrado!!!! precioso…

  7. hija me pareció al abrir que era un trozo de tarta, que jabón mas bien hecho

  8. Siempre me ha atraído el mundo de los jabones,que bonito el tuyo.Bueno desde hoy soy seguidora tuya, si quieres puedes pasar por el mío.Besos.

  9. qué bonitos, Pilar!! ¡qué maravilla! Me tienes anonadada. yo quiero hacer eso…o por lo menos la mitad de bonito…¡ay, ay… que no me atrevería!!1 Eres una artista….

  10. Hola te sigo desde hace poco tiempo, pero tienes un blog estupendo y como no el jabon me ha encantado.Me recuerda cuando hacia mi madre, siempre en verano, dan ganas de ponerse manos a la obra. Seguire visitandote para ver como nos sorprendes

  11. Hola Pilar, que tal? me encanta el jabón, yo solo preparo el normalito, un día lo hago que ya se me está terminando.
    No te quejes tanto que tienes un montón de comentarios!!!!! yo ya estoy acostumbrada, ni mi familia si quiera, nadie tiene tiempo de nada, y si, te doy la razón en que parece que estamos solos en nuestros blogs, sabes que la gente está por ahí pero nadie te dice nada, ni si quiera “Hola”. Yo ya me estoy acostumbrando……….animo guapa, todo está muy bien, es precioso y tienes por aquí muchas maravillas…… muacs

  12. A base de quejarme me han dejado unos cuantos más jajaja… Ana aquí el que no llora no mama. Pero no me digas que un blog sin comentarios ( buenos y malos) para que sino?
    Por cierto a mi el tuyo no me deja hacer comentarios a ver ahora si desde worpress me deja cagüen!!.
    besazos wapisima

  13. Hey there! I’ve been following your blog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to say keep up the excellent job!

Responder

