Decorar galletas con fondant.Piratas


 

 

Hacia principios del siglo XVII, en la isla de Tortuga y al norte de la Española, existían pequeños grupos de asentamientos de colonos europeos en su mayoría franceses, , pero también había entre ellos ingleses, holandeses, indigenas, esclavos negros e incluso desertores españoles.

Bien aquí os he encontrado un pequeño grupillo de pequños piratas, bucaneros, corsarios o filibusteros como se les llamaba. ¿queréis saber como se decoran? es muy fácil ya lo veréis ¡¡¡¡adelante grumetes!!! ( me contagia la fiebre pirateril de mi chico, no me agáis mucho caso je je)

Bien, primero preparamos la masa para las galletas, yo uso la receta de Peggy Porschen sus ingredientes son:

200 de mantequilla

200 de azúcar

1 huevo

400 de harina

sabores al gusto

Se mezcla la mantequilla a temp ambiente junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, luego se le añade el huevo batido y se bate hasta integrar, todo esto a vel baja.Por último se va agregando la harina hasta imcorporarla toda por completoy se añade el aroma.

Formar una bola y dividirla en 4 partes iguales.

Entre dos papeles de horno estirar cada porción con un grosor de unos 4 mm más o menos y reservamos en el frigo durante 8 h ( yo la preparo por la noche y así la tengo lista al día siguiente)

Cogemos del frigo una porción de la masa , retiramos el papel y cortamos con un aro, cuando tengamos todas las galletas cortadas las horneamos unos 10min a 180ºC

¡Al lorito que mirar lo que me paso a mi! sí, se me han churrusquiao un poco, me lie con la camara y Eder que no se para que me llamo, el caso es que hay que estar encima porque es facilisimo despistarse y que esto ocurra. A decir verdad, solo se me quemarón tres pero para cuando quise darme cuenta de sacar la foto ya solo me quedaba esta, creo que para la muestra os servirá no? además, esto que sirva para que veáis que a mi tambien me ocurren desastres en la cocina.

La tercera foto muestra como se estira un trozo de fondant teñida ya en naranja ¿ para qué? os lo sigo mostrando….

Ya la tenemos estirada así que lo siguiente es cortar con el mismo cortador que usamos con la galleta. Pintamos la galleta ( sin churruscar) con mermelada

y pegamos la fondant a la galleta, con la misma fondant formamos una bolita y la pegamos de nariz.

Con el mismo aro cortamos fondant roja y le hacemos un nuevo corte con el mismo aro obteniendo una forma de media luna que nos servirá para hacer la bandana de la cabeza

Con un cuchillo o bisturí cortamos un par de lagrimas y le hacemos un pequeño pliegue en el extremo y las pegamos a la bandana como veis en la foto, luego le colocamos una bolita encima para conseguir el nudo. Un pequeño cuadradito negro será el parche.

Bien con fondant o con rotu comestible negro se termina de crear el parche. El ojo y la boca estan marcados con instrumentos que tengo por la cocina por ejm, el ojo con la parte posterior de un pilcel y la boca con el extremo del mango de un cucharón. Se puede usar elementos como una pajita o si tenéis gubias pues mejor que mejor.

En la siguiente foto se muestra como se van ultimando detalles como unas pecas con rotu comestible y unos coloretes ( era un pirata vergonzoso, de vez en cuando sale alguno flojito que le vamos hacer) para estos usamos colorante rojo en polvo rebajado con maicena, tengo un pincel al que le he cortado la punta en forma stencil para este menester (poner en google pincel stencil en imagenes)

Le hacemos nuestro piratilla dulce y ruboroso pero con alma quemada un bonito blanqueamiento dental laser nooooo…. con tinte blanco con un poco de ron ( como no) será suficiente.

¡Ah! y se me olvidaba, que tal una calabera con rotulador, mucho mejor no?

Espero que os haya gustado, yo me lo paso en grande decorandolos y como veis no puedo hacer dos iguales.


Aquí os dejo con todos mis tripulantes sin quemar aunque no será nuestro último asalto por estás aguas aun queda una tarta de Yack Sparrow para nuestros cumples, el de Eder que ya me ha cumplido 5 añazos y el mio 39 ( el año que viene celebro la cuarentena por todo lo alto)

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 25 julio, 2011 en dulces, Galletas, Paso a paso, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Peazo de tutorial que nos ha preparao la Pili!!!Que majikos to los piratikas. Zorionak de nuevo txorrete, y el año que viene estaremos celebrando contigo esa estupenda cuarentena muy bien llevada!!! muxu

  2. ¡Han quedado preciosos!Un abrazoMarialuisa

  3. ¡Han quedado preciosos!Un abrazoMarialuisa

  4. santa paciencia,guapa.pero merece la pena,te han quedado genial

  5. Hola Pilar! tanto tiempo! pero que trabajo tan laborioso! me encato! como siempre tu una artista del fondant! saludos!Remy G

  6. Silbi corazón haremos un fiestónnn el año que viene.Mª Luisa muchisimas gracias, con el tiempazo que tenemos pues ¡¡ale! hacer galletas ja ja ja…un abrazo para ti tambienEspe paciencia es aguantar el veranito que nos esta tocando ufff.. apetece horno que no me veas.Un beso wapaRemy.G cuanto tiempo sin saber de ti!!! como me alegro ya iba a mandarte un meil a ver que era de tu vida. Un abrazo muy fuerte

  7. Hola Pilar! Me has cautivado con tus galletas pirata. Suelo preparar postres junto a mis hijos (8, 6 y 3 años) y creo que les encantará hacer algo "parecido" (jamás llegaremos a tu nivel de perfección).Veo que estáis en Twitter (Josu), así que os voy a seguir para no perderme ni una receta.Besos, Fernando

  8. Mi peque cumple 4 años y la fiesta sera de piratas, quiero hacer una tarta tipo isla del tesoro y estas galletas, me da un poco de miedo lanzarme a tanto arte de golpe, pero con mucha ilusion seguro que saldran lindas. Tengo 2 dudas, he visto la mermelada para pegar el fondant a la galleta , pero fondanta fondant con que lo pego? gracias por los modelos. Maricarmen

    • No te preocupes, tu sin miedo que si sale mal(que lo dudo) se quita y se repite, eso sí, te aconsejo que hagas un par de modelos como mucho sino es un poco lio y lleva mucho tiempo hacer distintas. Para pegar el fondant hay veces que dependiendo de lo humedo que esté no hace ni falta se pega solo y sino con un pelín de agua ( pero escurre mucho el pincel)

      Recuerda cuando las hagas los botes que va ha pegar tu hijo y seguro que te salen de maravilla 😉

      Bss y gracias

Responder

