Farinato fusión


Que puede ocurrir cuando La parroquia nos obsequia de un manjar como el farinato. Pues lo mejor que puede suceder es que intentemos fusionar ese ingrediente con uno autoctono como el Idiazabal y como resultado final esto que os muestro.
Hablando sobre el farinato al pobre le pasa como a nuestro querido relleno, un embutido realmente exquisito pero igual de desconocido fuera de la provincia. Un embutido a base de pan, manteca de cerdo y cebolla todo ello bien bien especiado realmente delicioso, en principio me recuerdó a la sobrasada pero su sabor no tiene nada que ver.
Me divierte un montón y disfruto con este intercambio de ingredientes así que David vete preparandote para la siguiente porque yo ya con que retarte ja ja ja….
Ingredientes:
Patatas
Cebollitas francesas
Leche
Mantequilla
Queso Idiazabal
Agua
Farinato
sal
Aceite
Pimienta
Elaboración:
Ponemos a infusionar la leche rebajada con agua y las cortezas del queso y reservar.
Pelamos y cotamos en juliana la cebolla, lo mismo hacemos con las patatas pero estas las cortamos en rodajas no muy gruesas.
En una cazuela baja ponemos un poco de aceite con una nuez de mantequilla a fuego muy suave y añadimos la cebolla dejandola pochar sin que llegue a coger color.
Añadimos las patatas a las que ya habremos añadido sal junto a la leche ya colada y un poco de pimienta hasta cubrir y dejamos cocer a fuego muy bajo.
En una sartén echamos el farinato y lo cocinamos
Cuando estén las patatas le añadimos algo más de queso en lascas y el farinato por encima ( si se ha quedado muy seco añadir algo más de leche)

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 30 junio, 2011 en Entrantes, Primeros, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy bien, es una pasada tu receta, menuda combinación… qué bien vienen estas ideas frescas para revolucionar nuestras joyitas. El farinato tiene muchas posibilidades así que a disfrutarlo! bss

  2. Pi, yo todavía no lo he probado, pero ultimamente no hago mas que oir hablar de él… haber si nos hacemos ese viajecito que tenemos pendiente!!!

  3. ¿que se puede esperar de dos cracks de lo mejor del panorama gastroblogger actual?? Pues un resultado como este, una joya como resultado de buena materia prima en buenas manos con mejor cabeza. Enhorabuena, me habeis despertado el hambre!! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: