Pastas de pistola



Como veis al final he sucumbido a la pistola degalletas, un montón de veces negandome a mi misma el comprar otro trasto y aleee!! otro más. Pero es que la ponen tan baratica en el lidl que no me he podido aguantar y bueno, pensé, aunque sea para una sola vez ya merece pero es que me han gustado tanto que ya es la segunda vez que las hago.

 

La receta me la lleve prestada hace muuucho del bolg kanela y limón y la receta funciona a las mil maravillas si quereís y os animaís ya sabéis que este peazo de blog tiene fotos con el paso a paso, aun así os dejo la receta a la cual. Con tu premiso Cristina copio. Le he puesto una pequeña variante que casi ni lo vais a apreciar.
Ingredientes:
340g de mantequilla
240g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525g de harina
1 gota de esencia de jazmín
Preparación:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir…
He cronometrado el tiempo y he batido durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Para que nadie tenga problemas con la medida de la cuchara, he pesado los líquidos, siendo 20g de leche y 10g de vainilla (esta debe ser líquida). Seguimos batiendo…
Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura (que también he pesado, =4g) Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada… es aquí don de le añadí la esencia de jazmín.
Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista…
Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un “tiro” contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema…
Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes…
Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.
Luego a decorar como más te guste, chocolates, frutos secos, crocanti,coco, mermeladas etc…
Y bueno que más os voy a decir,….pues que para regalar son ideales!!!
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 junio, 2011 en dulces, Galletas, Pastas, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Te han quedado de 10'. Me encanta cómo las has decorado, son perfectas. Un fuerte abrazo, Teresa

  2. Piliiiiiiiiiii, que no doy a bastoooooooooo!!!!! qué cosas tan monas y tan ricas nos pones!!! geniales las galletitas! besitos leoneses.

  3. Pi…estas que te sales hija!!! Yo me pido las de choco y coco que no me puedo resisitir!!!jejeje

  4. Te quedaronb genial!!la verdad que yo cuando las veo por los blogs,tambien pienso en comprarla!!pero no se donde voy a meter mas cacharros!!!.Bss.

  5. Qué calidad!! se ven perfectas, buenas, bonitas y muy bien presentadas. Un abrazo!!

  6. Tere muchas gracias ¡¡un 10!! UUUAUUU…!!!!un abrazo y un besazo también para tí.Eva ya sabes para la lista de fevoritos, hay lo he tenido yo un montonazo de tiempo ja ja ja.un besazo.Silbi que no te voy a dar, más que nada pq las ultimas las hice en semana santa y donde estaran. hoy te conformas con el jabón y las sales ja ja ja…Ayyyy…MªElena, así estube yo un montón de tiempo hasta que vi por 8E la pistola y es que a ese precio ¿quien se resiste?bssMalú perfectas las que salen en las fotos ja ja ja…hay de todo pero la verdad es que con la pistola salen la mayoria muy bien, gracias.otro abrazo y beso para tí.

  7. Y te parece poco..?? Bueno, el jabon, las sales, el sesamo verde, y la sal…. me he ido que parecía que había saqueo tu casa….jajajaja!!!

  8. A mi tampoco me caben en casa más "artilugios de cocina" tengo moldes de Bundt cake en los armarios de la ropa!!!!!! esto es horrible, me encanta la pistola de galletas pero ya no puede entrar nada más en casa ¿o si? jajajajaja te han quedado genial las galletas, besos

  9. hola majica.he estado liadisima y que de cosas has hecho.pues son mi asignatura pendiente…a mi simpre me salen fatal.tendre que volver a intentarlo

Responder

