Barra rellena


 

Un aperitivo sencillo pero siempre bien recibido por todos, ya os podéis animar todos eh? hasta los novatillos a la cocina.

Ingredientes:
Una barra de pan ( en mi caso de cereales)
Queso crema
Roquefort en polvo
Lengua embuchada ( Gracias a Monaguillo ahora conocemos otro manjar más de Salamanca y esta no es la mejor manera de comerla pero es que me quedaba la puntica y por aprovecharla..)
Elaboración:
Cortamos las puntas de la barra y si es muy larga cortaremos por la mitad incluso en tres partes, vaciamos la miga con cuidado de no romper la corteza.
Por otro lado hacemos una mezcla con el queso el queso en polvo y la lengua bien picada.
Colocamos un flim de plástico en un extremo y vamos rellenando el centro con la crema, envolvemos bien y lo introducimos en la nevera unos 30 min para que el queso endurezca, luego con un cuchillo de sierra cortaremos unas rodajas de algo más de un cemtimetro.
Por supuesto en esta receta lo que vale es la idea de presentación el relleno se puede variar desde una ensaladilla hasta una crema de salmón etc…

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 15 junio, 2011 en Entrantes, Pan, pinchos, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. me parece genial este aperitivo, que buenooo!!!! besitos

  2. Que buena pinta tiene, ha de estar super bueno.Un Saludo.

  3. Una idea estupenda Pilar!!!! te la copio… jeje besos

  4. Pi, a mi me hablaron de la lengua embuchada en extremadura, y concretamente que en Guijuelo vendian una de morirse… pero al final no la encontramos, asi que me queda pendiente en proxima visita! Muy buen aperitivo Pi!!

  5. Gracias a todas chicas.Sibi, lengua es lo que nos hace falta precisamente a nosotras ja ja ja…. anda que…Creo que se prevee una cita salamantina para septiembre así que yo aviso eh?bss

  6. jajajaja!!! ya te digo, de lengua creo que vamos sobradas…jejejeOye pos avisa, porque por ganas no me faltan he?? haaber si apañamos algo!!

  7. Niña si un jamón que he visto por ahí hace llorar, esto te hace rezar…Diciendo que no se termine aún por Dios!!! ajajaj.Brutal!!!Besos

Responder

