Carlos Barco


 

La reciente visita a Salamanca tenía como un destino fijo el restaurante de Carlos Barco, un figura entre fogones y de una calidad humana extraordinaria.

Carlos es una de esas “amistades” de los mundos del Facebook de las cuales no todas llegan a cuajar pero que en este caso no ha sido así y nos moriamos de ganas de conocer in person a este profesional como la copa de un pino que nos pone en las pantallas de nuestros ordenadores suculentos manjares como los que vais a ver a continuación.

Desde este mismo momento digo que lejos de peloteo alguno por nuestra parte nos vamos a centrar de lleno en el menú y vamos a darle caña si así fuera necesario, no voy a engañar a nadie ( es que venimos muy sensibles con el tema de la honestidad de la que tanto se habló en el Gastonav ja ja ja…) nooooo…, en este blog presumimos de haber dicho siempre lo que nos parece siempre de una forma respetuosa.

Nos recibe Marta en el comedor y nos acomoda en una mesa. Desde aquí queremos disculparnos con Marta, a la pobre le hicimos repetir la descripción de los platos como unas cuarenta veces por culpa de una espesura resacosa del día anterior y es que cierto Monaguillo no nos llevo por el buen camino ….¿o fuimos nosotros los que lo corrompimos a el?? ja ja ja… pobre, yo creo que aun está haciendo penitencia. No quedan impunes de pecado Ann quelosepas de (con tapas y a lo loco) con su esposo, Anais y Javier que nos terminaron por enseñar Salamanca la nuit. Gracias chicos lo pasamos muy bien.

Retomando el tema….estabamos en el comedor y creo que bien aconsejando a mi hermano de que un clavo saca otro clavo ( es la estrategia en Sanfermines y funciona) pues lo primero que pedimos fue una botella de Elisabet Raventós bien fría. Luego y esta es la parte que más me gustó, salió Carlos a saludarnos y nos dejo bien clarito que solo nos dejaba la carta para verla y que nos iba a sacar lo que el quisiera. Ya sabéis que unas de mis frases cine-gastronómicas favoritas es cuando Anton Ego en Ratatouille dice lo de ¡¡sorprendeme!!


Pan de especias morunas; hecho en casa, esponjoso tierno y suave tiene toques lijeros de especias.


Gominola de aceite de oliva con queso caramelizado Arribes y crujiente de pan; Con este plato ya vemos como Carlos defiende el producto de la tierra y conjunta este queso delicioso con la gelatina de aceite creando un plato muy harmonioso.

Bocadillo de jamón 2011; pues ahí lo veis, no deja de ser un bocadillo aunque este al reves, dentro del pan lleva una confitura de tomate y polvo de aceite de oliva que no se aprecian mucho pero solo el jamón te hace llorar.

Esparrágos frescos a la plancha con huevo a baja temperatura, chorizo iberico y salsita de soja; esto es un éxito asegurado, los espárragos a la plancha están en la cocina en pleno auge y es que son realmente exquisitos con esa textura crujiente.

Esferas de foie ahumado envueltas en presa ibérica semicurada sobre cremita de calabaza y aceite de vainilla; Ojo al dato con el plato en cuestión, la presa ibérica semicurada es para sorpender a cualquiera. A los amantes del lomo embuchado “aun no sabéis lo que es el amor”.

Chicharro asado con ajada, vinagreta de vermut, crema de garbanzos y boletus; El chicharro es uno de los pescados difíciles a la hora de un emplatado digno, no así su sabor que me recuerda al del besugo. Creo que Carlos lo ha defendido muy bien.
Alita de ibérico sobre crema de castañas y cebollita glaseada; nos hemos quedado estasiados como ha manejado esta pieza ¡¡impresionante!! será de esos platos que recordaremos siempre.

Selección de quesos; será un cásico que es que son tan ricos, y a un buen cabrales nunca jamas digo que no mmmmm….

Canutillos de chococafé con tierra de cookies y helado de cerveza de abadia con caramelo de galleta; un postre exquisito y muy cuidado, aunque reconozco que puede tener riesgos. El amargor del helado de cerveza combina genialmente junto a las cookies pero es un gusto arriesgado para algunos paladares. Me gustan las apuestas arriesgadas, si señor!!

 

Buñuelos de tempura de chocolate con helado de haba tonka
Buenooooo…. no tengo adjetivos suficientes en el diccionario. Muero por las tempuras, los chocolates y el haba tonka si me los juntas que puedes esperar.

 

Petit fours; biscuit con chocolate, pasta de te con chocolate de especias y rosquilla frita

 

Marta vas alucinar cuando leas que no he tenido que tirar de libreta para recordar los platos, no se si fue la comida o Elisabet que me despejo la espesura de mi cabeza haciendo que recuerde cada uno de los sabores y matices revoloteando por mi paladar.

Esta misma semana Carlos nos ha lanzado una gran noticia en facebook y es que a partir del 7 de septiembre Carlos abre su nuevo establecimiento Tablanca, en el centro de la ciudad en la plaza del peso junto a casa paca, nos promete una nueva imagen, nuevos conceptos y muchas novedades. El antiguo restaurante quedará la sala para eventos privados con un menú cerrado por si a alguien le interesa que seguro que sí.

Sinceramente creo que le va a venir de lujo a la ciudad que les acerques tu cocina Carlos, te deseamos todo lo mejor currante!!
Esperamos ansiosos esa inauguración y lo sabes por que nos encanta Salamanca y como nos dais de comer ja ja ja….

No os perdáis su pagina web www.carlosbarco.com

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 junio, 2011 en Eventos, rutas gastronomicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Genial verdad!!!!!? no es para menos, no esperaba menos tampoco. Me alegro de que os gustara tanto como a mi. Habrá que ir haciedo reserva para septiembre no???? podemos hacer una kedada!!! hace?

  2. POR SI OS INTERESA, QUE SE UE SI…HABRÁ MESA EN LA COCINA, JUSTO ENFRENTE DE LA LINEA DE PASE…

  3. Izasjun una quedada sería genial!!!! ¡¡¡por mi adelante!!!Carlos será todo un honor estar en el frente de la batalla,espero que podamos asistir.

  4. Pues ale ale, vayamos preparándola!!!! te paso mi mail que no sé si lo tienes y ya comentaremosigaragorri@euskalnet.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: