Fresas con tofu sedoso


 

Ando un poco justa con este post lo sé, las fresas están dando sus últimos coletazos por esta temporada pero aun se encuentran y las tenemos que aprovechar a tope.

Este os sirve como otra opción de postre ligero y para los que dicen que el tofu sabe a corcho podéis flipar con esta textura del tofu sedoso, eso si mucho sabor no tiene pero a corcho tampoco da eh? también puede que os resulte compicado encontrarlo quizás en herbolarios o en tiendas de productos biológicos, yo lo encontré de casualidad en el Macro, el caso es que desde que lo he descubierto no se estar sin el y me da mucho juego en la cocina, croe que lo veréis mas veces por aquí……………esperar que le saco una foto al paquete para que lo veáis.


Ingredientes;
Fresas
Edulcorante
Aceto baslsamico (del auténtico sin caramelo)
tofu fresco
Elaboración:
No tiene mayor misterio, tan solo lavar y picar las fresas, añadirles el edulcorante junto con un chorrete de vinagre de Módena y lo dejamos macerar. A la hora de servir se le añade el tofu fresco y listo. Un postre ultraligero.
Si queréis informaros sobre el buen vinagre de Módena y su elaboración nuestro amigo Bertus de el blog de Bertus lo explica en un post superinteresante (aquí)
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 11 junio, 2011 en dieta, light, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo soy de las que dice que el tofú es como corcho jeje, dice que es el sustituto más sano del queso fresco pero a mí no se me parece en nada :S, simplemente es algo que no me llama y menos su precio… 5 euros por un trocito de na! también se puede encontrar en Carrefour en la sección de productos ecológicos.

  2. Hola Sara, este no es el mismo tofu que el del carrefour este tiene una textura completamente distinta y no sabe a corcho, tampoco es que tenga ningún sabor especial pero es mejor yo solo lo he encontrado ahí y se vende en brik. Su precio sigue siendo caro en eso tienes toooda la razón.bss

  3. Precisamente he comprado hoy tofu para ver si intento sacarle lo mejor de sí mismo…tarea dificil, no? Es insípido como él solo. Esta receta promete, lo del tofu sedoso era algo desconocido para mí. Siempre me sorprendeis con algo diferente.

  4. Monica, tarea muyyyy difícil y mejor ue sea así pq el tofu originario debe saber a rancio que alucinas ja ja ja…. suerte. bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: