Pastel de calabaza


Sabéis de sobra que de dieta soy un desastre, ando siempre a caballo con unos días de despiporre gastronómico y otros a base de forraje para compensar…….ayyyyy que duro es que te guste comer!
Aunque no creo desde hace mucho en las dietas milagro termino probando todas. Habréis oido ya a estas altura la archifamosa dieta Dukan, bien, pues también he coqueteado con esta, aquí hay que probar de todo para saber…

Yo no estoy aquí para decir si es buena o mala, sana o insana, si te funciona y te sientes bien pues adelante que también el sobrepeso es insano no? mi lema es; si consigo con la macrobiotica bajar 11 kl y con la Dukan 4 pues ya son 15 y con alguna otra digo yo que algun día conseguiré mi meta, lo malo es que entre una y otra remonto algún kl y las cuentas se me van al garete.
Lo que si es cierto es que me llevo algunas recetas de la dieta Dukan que me han encantado como por ejm este pastel de calabaza que sigue siendo ligero aunque no estes haciendo esta dieta precisamente. Yo ya no sigo con ella, tan solo probé dos semanas y no me fue nada mal en cuanto peso se refiere pero mi conciencia no estaba tranquila por el exceso de proteina ingerido esos días y ademas vivir sin fruta parece de pecado no? Aparte no puedo mantenerla porque se supone que no te la puedes saltar y yo a eso me niego rotundamente que señor@s ¡¡yo quiero vivirrr!!
Pues nada ahora toca seguir la de comer de todo en cantidades ajustadas a lo que me muevo con lo cual me tocará pasar muuuucha jambre, porque tengo el ralentí mu lento ja ja ja…
Ahí va esa peaso de receta que he sacado del blog de mi diario Dukan
Ingredientes:
500gr de calabaza
100gr de yogur o queso batido 0%
1 cucharada colmada de leche en polvo desnatada
Edulcorante al gusto
Dos huevos
150 de leche desnatada
tres cucharadas de maicena
Tres gotas de aroma de limón
Una rama de canela
Una cucharilla de levadura
Una pizca de sal
Cacao en polvo
Lache desnatada
Elaboración:
Poner la calabaza a cocer con sal y el palo de canela
Batir el resto de los ingredientes menos la levadura.
Cuando esté la calabaza escurrimos y aplastamos para quitarle el exceso de agua, unimos al resto de los ingredientes y batimos todo, añadimo la levadura a la mezcla y lo echamos a un molde de silicona. lo introducimos al horno precalentado a 180º C unos 35 min.
Una vez fuera del horno dejar enfriar bien para que se compacte.
La salsa es una cucharada de cacao batida con leche y un chorro de agua hasta obtener una salsa ligera pero consistente.


Espero que os guste, no resulta ligera para todos los días pero para el fin de semana darte un pequeño premio sin saltarte una dieta no está nada mal ¿no?

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 9 junio, 2011 en dieta, light, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Que delicia, y que buena combinación la calabaza con el chocolate! muchos besos

  2. Pues no estoy a dieta pero la receta me la llevo porque me encanta la calabaza, ánimo! Bss

  3. Pues este pastel se ve de todo, menos de dieta.Y dices que te gusta comer… y a mi.Yo odio a los o a las que comen como condenados-as y no engordan.Pero como todo está muy mal repartido… hasta los kilos, nos tendremos que aguantar, ea.Besazos

  4. Nunca he probado la calabaza en postre, pero con el toque dulzón que tiene seguro que tiene genial! se ve deliciosoUn beso!

  5. F&P tampoco yo había probado nunca esa combinación y me ha parecido estupenda, nos puede dar mucho, mucho juego.Cocinando entre olivos, ya me contaras.Orquidea te aseguro que cuidando mucho las cal del resto del día es un postre muy ligero. Yo tambien las odiaba hasta que decubrí que ellas tienen otros defectos ja ja ja…tienes razón ¡¡¡las odioooo!!!Anniki prueba y me cuen, siempre había oido el típico pastel de calabaza americano y no me atraía, ahora creo que algún día caera un pie de calabaza.gracias y bss a todas 😉

  6. con lo que me gusta a mi la calabaza,pero ahora no hay,,o si?

  7. Tienes razón espe ahora no hay pero se conserban tan bien que nosotros nos aguantan todo el año. Por supuesto son zamoranas, mi madre las pone en lo que antes era la cuadra seco y oscuro y si no se tocan las tiene para todo el año igual que las manzanas, cebollas,castañas etc…aquí no nos aguanta nada

  8. Qué pinta más estupenda.. Lo de el cacao por encima me emociona!!!!

  9. Me leí el libro de dunkan y no me convenció es lo que dices que no tomar fruta… no lo concibo la verda,así que vida sana y algún caprichín el fin de semana que la vida son dos días.

Responder

