Carpaccio de espárragos con vinagreta de semillas de tomate y aceites texturizados


Estoy intentando recuperarme de lo acontecido de estas dos últimas semanas y es que mirar me cuesta ponerme al día eh? se ve que el “parón” que he tenido en este invierno me pasa factura y a la mínima que salgo me canso una barbaridad ( prefiero pensar que es eso, por que achacarselo a la edad sería de vergüenza)

Tengo muuuchas cositas para contaros y casi no se por donde empezar, los que nos seguís por facebook y twitter ya sabréis de nuestras últimas andanzas pero los demás tendréis que esperar un poquito más. Mientras vamos preparando esta recetita de temporada que aun nos quedan buenos espárragos.

Ingredientes:

Espárragos

Tomate

Aceite de oliva virgen extra

Malto

Vinagre de arroz

Clavel

Elaboración :

Lavamos y pelamos los espárragos, cortamos unas láminas con una mandolina o con el mismo pelador y reservamos.

Por otro lado preparamos la vinagreta con el aceite de oliva, unas gotas de vinagre de arroz , sal y las semillas con la parte gelatinosa del tomate y reservamos.

Para texturizar el aceite emplee el que me sobró el otro día de hacer la pomada ( aquí) y el otro quise probar con una técnica de los hermanos Roca. Cogen el aceite y lo tapan con flim dejandolo 12h en el congelador a unos -20º C pasado ese tiempo lo ponemos en la nevera otras 12h a unos 3ºC con esta sencilla tecnica se cosigue una textura tipo a la mantequilla. A mi no es que me quedase perfecta y sobre todo en la foto, no se muy bien el porque pero se empezó a derretir muy rápido….algo tuve que hacer mal, seguro, ya lo volveré a intentar otro día.

Pues nada, ya solo queda montar el plato. Disponemos los espárragos en forma de abanico sobre el plato con la vinagreta y los aceites texturizados esparcidos por el plato, por último, unos pétalos del clavel picados nos darán la nota de color.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 6 junio, 2011 en Cocina molecular, Ensaladas entrante, Entrantes, Verduras. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ya he visto que os habeis puesto las botas…ainssss…q envidia.

  2. ummm que ricos espárragos y la presentación, preciosa, un besito

  3. Eres un pedazo de artista, una maravilla de blog y unas recetas de un 200 por lo menos, me gusta tu blog y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.tremendita-tremendita.blogspot.comBesitos

  4. Espe, pues sí hija para que lo vamos a negar ja ja ja… ahora epoca de forraje ya sabes.Anna gracias preciosa.Tremendita,pero que cosas me dices… te agradezco mucho tu interes y paso a visitarte.Un besazo a todas

  5. esto tiene una pinta estupenda y con lo que me gusta a mi los esparragos. bss

  6. exagerao…dios que currelo

  7. Jos te parezco exajerada?? no tiene ningun currelo solo tener el ingrediente malto y el resto esta tirao, tan solo se tarda un par de minutos.

Responder

