Rodaballo con aire de citronella y algo más


Otra receta fresssssculeeee….. y frescura es precisamente lo que aporta el aire de citronella a este plato, si a esto le sumamos un aliño de pepino con gengibre confitado que nos mostró Sergio Bastrad en uno de sus talleres pues ya es ¡la pera limonera!
Muchos no conoceréis la citronella como ingrediente culinario sino más bien la conoceréis por las famosas velas antimosquitos que ponemos en las terrazas en verano. Bien pues aparte de auyentar a estos insectos también se usa como un ingrediente comestible más.
No he encontrado muchas recetas con ella la verdad y se hace difícil encontrarla en nuestros mercados, no es así en nuestro país vecino, Francía, allí siempre se encuentran ingredientes que no son tan habituales en nuestras mesas como el ruibarbo, el apionabo, las patatas violetas y la citronella que ponemos en nuestra receta de hoy y que nos la trajo Sibi y Helena, gracias chicas.


Fuente de la imagen (aromasparaelalma)

Tiene toques cítricos sobre todo a limón por eso tranquilamente la podéis sustituir sin problemas por un aire de limón.
Ingredientes:
Rodaballo
Mejillón
Pepino
Gengibre confitado
Tomate naranja
Citronella
Aceite oliva virgen
Sal Maldon
lecitina
Elaboración:

Marcamos el rodaballo en la plancha, mientras preparamos un aliño de pepino y gengibre confitado cortado en burnoise al que añadimos un chorrete de aceite de oliva virgen y resevamos.
El aire lo hacemos infusionando la citronella en agua, colamos y dejamos enfriar, le añadimos una cucharilla de lecitina de soja y le metemos la batidora hasta conseguir una espuma bien firme.

solo queda mostar el plato o en este caso la lata que es donde esta presentado este rodaballo al que añadimos el aliño junto un mejillón al vapor un par de rodajas de tomate naranja y el aire.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 31 mayo, 2011 en pescados, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. pues eso…que entre tanto parroquiano, aqui hay un par que se le acercan peligrosamente…(y luego quieres que aparezca por gastronav..jajaja)ºD

  2. De nada Pi!!! Que bien que la utilizases de esta manera. Casi daría un riñon por probar un poquito ..mmm que bueno!!!

  3. ¿¿Como que se le hacercan?? de eso nada aquí cada uno con su estilo ja ja ja… y por supuesto que me gustaria que te hacercases con nosotros al Gastronav, pero es que tenias que haberte apuntado a todo mister ;DSilbi, es complicada de darle uso pero ahora se me vienen más formas, habra que darse una vueltica por la frans otra vez no?Y si quieres dar el riñon yo se de uno que lo necesita eh? vamos que si es por eso lo veo yendo a por citronnella para que te haga el plato ya mismo.Bss wapa

  4. Ay, que mal nos llevamos el pescaito y yo… No hay manera de probarlo. La receta tiene una pinta y seguro que está buenísimo, pero no hay manera. Besos guapa.

  5. Pi, pues cuando quieras ya sabes, nos hacemos una excursion a la france, yo encantadisima!!! Por cierto de que manera puedo emplear la jalea liofilizada Pi…?? Se aceptan sugerencias… la compré el otro día en un puesto fronterizo en SALENT DEL GÁLLEGO, pero no sé muy bien si hacer una especie de salsa…se supone que es dies veces más concentrado que la jalea normal, es en polvo.

  6. Una buena princesa que se precia tiene que comer tambien su pescaito, mujer ya te iniciaba yo en ese arte ya ja ja ja…¡¡Coño Sil!! me dejas anonada…ya te contaré que se puede hacer con ella, como unos pañuelos de jalea o creps, hilos y poco más, no lo he trabajado aun pero le tengo ganas no te creas..

  7. Si por ideas se que a ti no te faltan!! Kositas que encuentar una por ahi… jejejje, ademas no se porque inconscientemente cuando me compro alguna cosa "rara", siempre me acuerdo de ti, no se porque será…jajajaja. muxu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: