Steak tartar de potro


Ya os hablé en su día de las propiedades del consumo de carne de caballo, hoy os traemos un plato que imaginamos que algunos aprensivos de la carne al punto no querran ni ver.
Decidir si comemos carne cruda o no se convierte en nuestra elección ya que muchos son de la opinión de que pueden traer problemas de salud, yo creo que con moderación que le corresponde y sabiendo bien la cuna y procedencia del animal no tiene porque haber problema alguno que no nos haga disfrutar de este manjar.
Ingredientes;
Carne de potro ( he usado la parte del solomillo frances)
Cebolleta fresca
Berenjena
Calabacín
Sal
Pimienta
Aceite de oliva extra virgen
Elaboración:
Picamos la carne muy fina a cuchillo, salpimentamos y agregamos una cucharada de cebolleta cortada en burnoise y unas gotas de aceite, reservamos.
Pelamos y cortamos en trozos la berenjena y el calabacín y lo llevamos al micro en un plato al que habremos tapado con film de plástico a una temperatura media durante 5 min ( dependiendo del horno)
Cuando esté cocido lo salpimentamos y le agregamos un chorrito de aceite y tan solo nos queda ya emplatar.
Colocamos un molde, bien un aro o cualquier molde de ración, colocamos una cama con las verduras y encima una capa más gruesa de la carne con unas hojas de oregano fresco y listo para meternos este tartar entre pecho y espalda como unos bárbaros que fueron los auténticos artífices de este plato.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 26 mayo, 2011 en Carnes, Carnes Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. nunca he probado el potro , se parece a alguna otra carne???, es facil de emcontrar en los mercado?? nunca lo he visto, besitos

  2. Hola Catalina, no se por la zona de alicante la verdad, por aquí en el norte es muy habitual y se que por barcelona tambien hay carnicerías destinadas a la venta de carne de caballo. En cuanto a como sabe, pues como te diria…. carne muy roja tipo al buey con nenos porcentaje de grasa, tierna y de sabor mucho más dulzón puesto que tiene un alto contenido en hierro, ideal para personas enfermas, deportistas y niños en edad de crecimiento.A ver si tienes suerte y la venden por tu zona, si te gusta la carne roja te va a encantar.

  3. Ay con lo que le gusta la cecina de potro a mi marido, se pone morado, ya en crudo no sé, nunca se lo he dado,jejejej muy bonita presentación, besitos y buen findeee!!!!

  4. Ana si le gusta la carne poco hecha seguro que le encanta. Gracias wapa lo del finde seguro que bien lo tengo gastronomicofestivo, osea "comidapaquí comidapaya" ja ja ja….

  5. pues fijate,no la he probado nunca

  6. puff, yo soy de los aprensivos, la carne rechucadita o si no no me la como.es un plato muy original, no lo había visto nunca, y seguro que al que le guste la carne poco hecha le encanta.buen finde!

  7. Espe animo que para ti esto está chupao, el problema es que teniendo la ternera alistana como teneis no se por que me decantaría la verdad. Laura buen finde para ti tambien ;Dbss

  8. Yo tampoco he probado nunca el potro, tendré que buscarlo en el mercado!!! este steak tartar dice "cómeme"buen fin de semana, besos

  9. no quiero que te parezca mal pero esta receta no te la copio seguro, soy gallega afincada en París y cuando llegué aquí, los parisinos la verdad es q me sorprendió que comieran en las aceras en mesas reducidas , y claro cuando vas con hambre siempre te vas fijando en los platos, las super ensaladas,,,sus crepes de ensueño y de pronto,,,vaaaaaaaaaaaaaaaaa,,pedazo de arcada que me salió delante de la pobre francesa que perdió el apetito en un momentito,,,,en fin no soporto la carne crudaun saludo

  10. A mi me encanta la carne de potro, pero aquí en Murcia no la hay. A veces en el Corte Inglés y por encargo.La receta me ha enantado.

  11. fresaypimienta te animo a probar cualquier receta de stek tartar y sobre todo el potro es delicioso.Su, como me va a sentar mal mujer!! ja ja ja… entiendo y respeto el gusto de todos y más en estas cosas tan especiales.Orquidea, por lo menos tienes la oportunidad de encargarla y sabes que en el CI aunque se paga pero te ofrecen calidad.Un besazo

  12. Puedes decirnos donde encontrar esa carne, dulce y deliciosa en Madrid? He leído lo del Corte pero no la he visto nunca a la venta.La probé en París y me encantó, (aunque no la tomé en tartare sino a la plancha, pero la recuerdo maravillosa)Genial el tartar, que has preparado, sin duda.

  13. La pinta la tiene estupenda pero yo no sé si me atreveré con la carne de potro… Será cuestión de animarse y probar no? Y otra cosita..Dónde andas???

  14. Hola Paco, no tengo ni idea en Madrid pero he mirado en San Google y me ha salido esta dirección de la carniceria Luis del Campo.Espero que te sirva y ya me dirás. un besazo http://ciudadmadrid.linkbyme.es/carnes-de-potro-luis-del-campo-if98707/mapa/

  15. Pricesa (me voy a acostumbrar a llamarte así ja ja ja) pues estoy segura de que te encantaría, ha ver si se puede una escapadita y te llevo un solomillo de potro que te hace saltar la txapela seguro ja ja ja… un muxutxo y ahora te cuen por donde he andado…

Responder

