Tarta de comunión para Irati


 

Me moría de ganas por hacer una decoración en blanco y por fin llego el momento. La comunión de Irati fue el momento perfecto, además su vestidito de comunión se prestaba a elaborar todo a juego ( os lo muestro abajo del todo el post)

Muchas no, muchísimas horas de trabajo para tener todo a punto para el día señalado. Las galletas fue de lo más costoso 320 mini rosas en total, tirabuzones que se rompían con mucha facilidad, y etiquetarlas a mano…quién se lo hubiese dicho a mi profesora cuando en gramática andaba justita y me empaquetaba todos los cuadernillos rubio ja ja ja….Ni yo misma me lo hubiese creido y ahora toma!! caligrafía impoluta.

Muchos de vosotros ya habiais visto un adelanto de las fotos en mi facebook y quiero agradeceros los comentarios, la verdad es que sientan muy bien después de todo el trabajo y eso me anima que no veas porque a veces me siento sola cocinando.

La tarta en si es la misma que la minitarta de orquideas aunque entre capa y capa de trufa le puse una crema de mascarpone con sabor a fresas

Lo que más guerra me dio fue la muñequita buffff…. primero intente trabajar la porcelana fría, claro, tenía que hacerla y no tenía todo lo necesario, así que tiré de un video en you tube de porcelana en frío, sencillita y bueno decía que ella la trabajaba muy bien. Me puse a ello y fracaso absolutooooo….se cuarteaba toda, bueno un horror!! así que cogí mi velocipedo para comprar la primera masa de modelar que encontrase en el mercado y encontré una pasta fimo linght, una pasada de pasta que se modela a las mil maravillas de fácil secado y muy importante es que no pesa absolutamente nada, ideal para las tartas claro!
Pero eso no fue todo noooo….nunca antes había modelado la caricatura de un niñ@ y argggg!!! que chungooo……perecía yo que se que, desde una viejita hasta un gigante en miniatura, por favor ¡¡que fracaso!! y quedaba un día para la entrega, gracias a estos cuerpos de muñeca que me salvaron en el último momento fiuuffff…. que pobre niña, imaginar que hubiera visto tal figura…mejor ni lo pienso, pero esto es para que veáis que no todo me sale perfecto ni mucho menos que también paso lo mio de noches sin dormir buscando soluciones.

Aquí están las galletas, como veis todo un pequeño regimiento

Y el vestido

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 22 mayo, 2011 en fondant, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. que galletas mas bonitas , me han encantado , besitos

  2. que pasada.vaya manos..bueno,me parece increible..y las galleticas son monisimas

  3. Pero bueno.. si los vestidos de las galletas son una réplica del de la niña de comunión… Vaya trabajito.. pero el resultado perfecto.

  4. Genial…me encanta todo y la tarta te ha quedado preciosa. Se nota que también te gustan las flores…a mi me chiflanbesos!

  5. Eres auténtica!!! jajajaja no todo el mundo reconocería que a veces se mete la pata y las cosas no salen bien a la primera, y mucho menos mostrarían fotos…. Así que mi más sincera enhorabuena, por ser tan sincera, tan natural y cercana, pero sobre todo por esta tarta preciosa, digna de una princesa. Divina!!! (La primera muñeca te hubiera servido perfectamente si la homenajeada hubiese sido Fiona la de Shrek después de sus vacaciones en la playa jejejejeje Tampoco está tan mal… la mia hubiera parecido un monstruíto seguro 🙂 Sigue así, que tienes unas manos de oro. Besotes mil!!!

  6. Jaaaa ja ja jaaa….Eva habiamos dicho muchos parecidos razonables pero ¡¡Fiona?? jaa ja ja es cierto que tiene un aire. Gracias a todas, como he dicho antes, los comentarios me animan un montón y no por levantar mi ego sino por que veo y noto que hay alguien detras de esto que a veces es una sensación como de que hablo sola.Un besazo a todas

  7. De verdad… todavía estoy con la boca de par en par.Que preciosidad, que paciencia. La muñequita con el traje igualito al de la niña.Mira, resumiendo, una artista eres.Besazos

  8. Qué bonita y que fina ha quedado, las rosas parecen de verdad!

  9. Menudo trabajazo!!! La tarta preciosisima, impoluta y las galletas tambien estan genial. Menos mal que encontraste la alternativa a la muñeca, pero en fin, felicidades por este trabajo!

  10. No estás sola!!! Hay mucha gente que sigue. Por ejemplo, yo, que te tengo entre mis blogs que visito asiduamente, aunque a tí te parezca que n. Y la verdad es que últimamente tengo muy poquito tiempo… Literal y físicamente me faltan horas en el día, y eso que mis días son de casi 20 horas, porque duermo sólo 4 ó 5 horas. No puedo dormir más. Pero te veo. Y esta tarta la tenía pendiente. ¡Madre del Amor Hermoso!qué bonita y qué flores más bien hechas. si estuviéramos más cerca, la próxima vez estaría contigo, ayudándote, y así aprender de lo que haces, porque, Señora, me quito el sombrer ante Usted.Es verdad que la muñeca se parece a Fiona, pero lo demás está chul´´isimo. Y las galletas? ¡qué pasada! Igual que el vestido.Enhorabuena una vez más.Y que la vida te sonría.Besos desde M´laga.

  11. Mª Angeles wapaaa!!! tienes razón gracias a vosotras que estais por aqui no me siento tan sola pero es que las cifras no me cuadran. No es que este llorando penas por que quiera comentarios ni cosas por el estilo pq aunque tenga 4 se que son asiduos y con eso me basta. Lo que no entiendo es que con el porcentaje de visitas al blog, nº de seguidores, seguidores de facebok etc.. y que todo el mundo lo tenga tan claro pues como que me extraña no? Por ejm hay una entrada concretamente que ha tenido cerca de 1000 visitas y tan solo tiene 6 comentarios ¿?¿?En fin que solo es por curiosidad el que las estadisticas no me cuadren ja ja ja…Gracias por tu mensaje y que sepas que a mi tambien me gustaría que estubiesemos algo más cerca aprenderiamos mucho una de la otra.besazos

  12. Ay, qué risa, la cara de la primera! menos mal que encontraste la solución! jejejejeje. Un besote!

  13. Me encanta tu sentido del humor, la verdad es que no es facil modelar y lleva mucho tiempo, eso la gente a veces no lo reconoce. Un saludo.

Responder

