Tosta con escamas de cecina y pomada de aceite de oliva


Hace tiempo que nos hicimos con el malto que tanto deseabamos, no entiendo como hemos podido tardar tanto en ponernos a investigar con el ingrediente en cuestión con las ganas que le teníamos.

Se que es un ingrediente de los denominados “raros” en las cocinas de nuestras casas, pero ya sabéis que a nosotros nos divierten un montón las posibilidades que nos ofrecen estos productos “raros” y queremos investigarlos todos. Creo que nos lo vamos a pasar muy, muy ,pero que muy bien, de momento una receta que quizás sea la más conocida, aceite en polvo o arena de aceite etc… son muchos sus nombres pero yo la he realizado en pomada a ver si os gusta.

Para los que queraís más información sobre la maltodextrina os dejo un enlace de gastronomía & cia donde os lo explican perfectamente ( aquí)

Ingredientes:
Malto o Maltosec ( depende de las marcas)
Aceite de oliva virgen extra ( he usado Artajo variedad Koroneiki)
Tostada
Cecina de caballo
Elaboración:
Solo tendréis que mezclar el malto junto el aceite pero en esta ocasión en vez de llegar a polvo lo dejamos en una textura mas cremosa para luego poder introducirla dentro del tubo de pomada.
El resto será cortar unas escamas de cecina y colocarlas encima de la tostada y servir.
Tan sencillo si no fuera por lo complicado de adquirir el malto a pie de calle verdad?
Para los que les interese, Sosa vende formato pequeño de todos estos productos (aquí)

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 21 mayo, 2011 en Cocina molecular, Entrantes, Pintxos, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me encanta la cecina, y la pomada le va ideal, muy , muy original!!!

  2. Increíble la pomada, me ha flipado!!!!! es genial experimentar!!!! besos

  3. Además del aceite de oliva en pomada, que me ha dejado alucinada, esa cecina y de caballo, babeando me teneis.Riquísima la tosta.Besos

  4. Reconozco que siento curiosidad y que tendré que investigar lo del malto, que me pilla en la ignorancia relativa.Y en cuanto a la cecina encuentro la de caballo con un color mucho más atractivo que la de vaca….. el sabor ya depende un poco del "fabricante".¡ Una tosta muy apetecible… a cualquier hora. !Gracias por compartir vuestras diversiones culinarias!Un abrazo

  5. Hola soy Lydia, por casualidad vi tu blog, y bueno me ha encantado, con tu permiso me quedo.Yo tengo un sifón que me regalaron pero no lo he utilizado pq no se, pero gracias a tus recetas lo voy a intentar. un abrazo.

  6. Se que es dificil hacerse con este tipo de ingredientes, pero somos unos cabezones de aupa y al final terminamos haciendonos con ellos, no lo aplicamos a la cocina diaria pero cada vez que cae uno de estos en nuestras manos nos lo pasamos bomba viendo las posibilidades que dan. Lydia me alegro de tenerte por aquí, conozco tu trabajo con tus tartas y son todas fantasticas, enhorabuena. En cuanto al sifón hay que darle uso mujer, ya vamos a hacer algunos post sobre ello, sois muchos los que nos preguntaís.Bss a todas

Responder

