Magret de pato con teja de té blanco y salsa de frutos rojos


 

La revista el gastronómico ya está a vuestra disposición (aquí) pero si quereís ver nuestra receta poco más ampliada aquí os la mostramos. A partir de este mes también gozaréis de las fabulosas recetas de mi amiga Margot de Margot cosas de la vida.

En cuanto a la receta tengo que especificar que no es que el magret esté crudo, creo que está claro que da esa impresión, prometo que es efecto de la foto, puede ser la luz o que yo no tenía el día o que me exijo demasiado. El caso es que no estoy conforme encuanto a la foto, ahora, la receta estaba estupenda

Ingredientes;

Magret de pato
Manteca de cacao
Té blanco
Fresas
Arandanos rojos
Miel
Vinagre de Modena
Sal Maldom

Cortar a rombos la piel del magret con cuidado hasta llegar a la carne y ponerlo en una sartén a fuego medio retirando la grasa a medida que la vaya soltando, cuando quede una cafa de piel fina y rustida le damos la vuelta dejando tan solo tres minutos, retiramos y dejamos reposar la carne 5 min antes de servir.

La teja la hacemos con manteca de cacao fundida y un poco de té blanco, la hechamos en un silpat y dejamos enfriar hasta que solidifique.

La salsa la realizamos poniendo en una sartén los frutos a fuego medio y cuando empiece a soltar los jugos añadimos la miel y un poco de vinagre de modena, lo dejaremos reducir. Trituramos y colamos la salsa.

Para el emplatado colocaremos el magret al que le habremos añadido una pizca de sal Maldon con la teja de cacao encima y unos arandanos enteros, en el momento de servir delante del comensal se le agregará la salsa caliento derritiendo la teja de cacao al instante como se aprecia en la secuencia de fotos de la cabezera.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 18 mayo, 2011 en Carnes, Carnes Segundos, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Tiene una pinta estupenda, felicidades!!!Saludos

  2. Muy sugerente. me gusta mucho como te quedó.Un saludo

  3. Ese plato esta de lujo!!!!!!Hoy visito tu blog No lo conociaBesos

  4. Hola!!!Gracias por visitar mi blog!Te dejo el link al video de cómo hacer las rosas con la manga pastelera 🙂 http://www.youtube.com/watch?v=N_xiJLpUffYun beso!!!y enhorabuena por tu blog!! me quedo leyéndolo!

  5. el pato es que me fascina

  6. Gracias Alma, lo pondre en practica enseguida ;D

  7. Muy, muy bueno!! No parais de sorprenderme! No me extraña que os publiquen en ese tipo de revistas, jejeje. Saludos cracks!

Responder

