Frontón dulce



Ya sabéis la afición que se gastan en el pais vasco y navarra por la pelota mano, este deporte se está extendiendo cada vez más y tenía que caer una tarde o temprano. Este frontón dulce de bizcocho de almendra y relleno de buttercream de vainilla está dedicada a la gente de Segura (Gipuzkoa)

Los detalles del frontón es un trabajo en miniatura y están hechos con lupa

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 16 mayo, 2011 en fondant, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Bueno, bueno. Me encanta el frontón… Divino. Da pena comerlo eh?

  2. Mas que enhorabuena!!!

  3. me ha encantado. Pilar, al final vas a tener que dedicarte a dar clases en un local o algo en pamplo….te forrarias fijo!!! yo desde la distancia simplemente te admiro! (me quito la txapela:))

  4. ¡Genial!Cuanto detalle y que trabajo más bien hecho.

  5. Que pasada PI!! Todo al detalle, me enacanta el mimo que le pones a todo lo que haces.

  6. Gracias chicas, vuestros comentarios me animan a seguir trabajando con ganas.un besazo

  7. Una verdadera obra de arte, dedicacion, esfuerzo y el "arte" mismo que hay que tener para elaborar semejante pieza. De 10, crack!

  8. Impresionante, aquí en La Rioja también hay mucha afición por la pelota a mano. Me encanta tu trabajo. Tengo una pregunta, si me permites, ¿Con qué haces las paredes, es fondant? Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

    • Podéis hacerme todas las preguntas que queráis que para eso estoy 🙂 pues las paredes es de pastillaje mejicamo y se hace en un plis-plas. Necesitas 300 gr de azúcar glas, 30gr de agua y 3 cucharillas moka de cualquier goma (Tilosa,xantana,tragacanto o el famoso cmc) se tiene que trabajar rápido porque se pone duro enseguida. esta masa es la bomba para hacer cualquier construcción.

      Gracias y un saludo 😀

Responder

