Ensaladilla de salmón


Sin grandes sofisticaciones, un plato refrescante y de los de escudriñar por la nevera con el “averquemencuentroporaquí” aisssss…¡estos me encantan! “Un plato escoba” ja ja ja….

Ingredientes:

Salmón ahumado

Guisantes

Maiz dulce

Cebolla

Huevo

Txaka

Bonito

Mayonesa

Cebolla morada

Aceite

Sal

Vinagre

Menta

Elaboración;

Bueno la elaboración de este plato es bien sencilla ya sabéis cual es, pues como el resto de las recetas ” escoba” barrer con todo lo que tengas en tu nevera en mi caso, cebolla, huevo, bonito, txaka, guisantes, maiz,aceitunas…aliñamos con sal, menta fresca, vinagre y mayonesa al gusto de cada uno.

El un molde unterreteado con un pelín de aceite vamos colocando las lonchas de salmón ahumado veis en la foto que no es necesario que llegue hasta abajo del todo, luego rellenamos con la ensaladilla presionando bien y lo dejamos en la nevera hasta la hora de servir.

Desmoldamos nuesto pastel en una bandeja adecuada y decoramos por encima con un poco de cebolla morada y…….he dicho que sin sofisticaciones. En la foto se ve algo más que la cebolla morada bien, pues eso es un polvo de aceite de oliva sobre el cual estamos experimentando pero eso será para otra receta, está de momento la dejaremos tal cual

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 10 mayo, 2011 en Ensaladas entrante, Entrantes, Primeros, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. QUÉ BUEN PASTEL DE ENSALADILLA, ME ENCANTA, FRESQUITO Y MUY FÁCIL, SI SEÑOR, BESITOS

  2. Me ha sonado raro eso de plato escoba, pero lo acepto viendo el aspecto de la ensaladilla ;-)Besitos

  3. Gracias anaCarmen jaaa ja ja yo llamo así porque son los platos con lo que barro con todo lo que hay en la nevera ;D

  4. pues buena idea,y asi presentado como que le da un aire fantaastico

  5. ¡Barre, barre para mi casa cuando quieras…jajajja! No me voy a enfadar…..Besitos Pilar

  6. Pues el plato escoba, ya lo quisiera yo para mi casa.Jolines, me quedo con la receta. Osea abajo el salmón y encima la ensaladilla. Rico, rico.Besos

  7. menudo pastel, tiene una pinta muy rica.saludoshttp://javiercocinillas.blogspot.com

  8. Hola,Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web decocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchefpara darse a conocer.Para suscribirse a Ptitchef vaya ahttp://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o enhttp://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra laparte superior.Atentamente,Vincent

  9. Queda precioso. Habéis visto este con salmón y aguacate? Podría hacerse una fusión de uno y otro no creéis. Tarrina de salmón y aguacate

  10. Uauuu paco, con lo que me gusta el aguacate ummm…..pues porque no tenía ninguno por la nevera sino fijo que cae tambien ja ja ja..

Responder

