Cucurucho de brik al pesto relleno de marisco


Bien entre dulce y dulce va un salado, un lujazo es este cucurucho aunque tengo que reconocer que es difícil para comer porque se rompe todo y puede resultar incomodo. Lo mejor es en cuanto se sirve cojerlo y colocarlo en un plato, una vez ahí que se rompa lo que quiera ¿no os parece?
El pie está formado por un platillo de pizarra ( en casa) y mi hermano la dio forma con un alambre grueso de cobre, luego lo pegue a la base por la parte de abajo con una pistola de silicona caliente, así lo puedo pegar o despegar a mi antojo dependiendo el uso que le quiera dar.

Ingredientes;
Pasta brik
Salsa pesto ( albahaca fresca, piñones, parmesano, aceite de oliva virgen)
Un txangurro o centollo
Una cebolleta
Tomates
Un chorrilo de tio pepe
Elaboración;
Se cuece el txangurro o si viene ya cocido procedemos directamente a su limpieza sacando con paciencia toda su carne.
Picamos la cebolleta en burnoise igual hacemos con los tomates y mezclamos junto con la carne y una copita de tio Pepe ( si queda muy líquido le añadimos pan rallado)
En realidad cada uno que le añada su relleno favorito. Tan solo nos queda hacer unos conos con papel de alumínio, cubrir con la pasta brik y pintar con la salsa pesto, se hornea a 150º ( muy flojito por que si no se quema el pesto y no sabe a na) Se rellena y se sirve.
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 4 mayo, 2011 en Entrantes, Reciclado, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. JO, QUE CHULO, ME RECUERDA A LOS PINCHOS QUE COMI EN SAN SEBASTIAN, QUE RICO TODO Y QUE BIEN PRESENTADO, COMO EL TUYO,JEJEJ BESITOS

  2. Pi, esto tiene que estar buenismo! La idea de presentación es genial, y a mi me da igual que se rompa….jejejeje ñam!!!!!!!

  3. holaaa madre mia que ven mis ojosss, vaya cucurucho rico, no debaja ni gota, me ha encantado 🙂 te felicito por el trabajo

  4. Madre, madre madre!

  5. Difícil de comer o no, pero la presentación es espectacular y el sabor tiene que ser increíble, me gusta.

  6. impresionante..que chulada,no?

  7. Que pasada! me encanta este cucurucho, estas presentación me alucinan, y la idea del soporte para el cono, me la anoto!!!! el relleno debe estar riquísimo, me encanta este aperitivo, besos

  8. Tienes una pagina bellisima!

Responder

