La Megamagdalena de grosellas con avena


 

Aquí nuestra #Megamagdalena o más bien en nuestro caso un Megamuffin. Futuro bloguero, Pakus de Lazy blog nos proponía este nuevo megareto a lo que seguro buena parte de la blogosfera gastronómica ha participado y bueno pues reto cumplido.

Que conste que ha estado un tanto gafadilla la pobre y aun así está deliciosa, 1º se me acabó el azúcar y tuve que tirar de azudarillos para llegar al peso necesario, luego la nata agria no me llegaba y pille lo que tenía a mano ¡una cuajada! y por último la cocción bufffffff……¡¡¡¡pensaba que no la sacaría del horno nunca!!! y aunque seguí los consejos que nos dio Paco de taparla durante la cocción al final se tosto demasiado para mi gusto pero ale!! ya está.
Ingredientes:
180gr de azúcar moreno
125gr de mantequilla blanda
2 huevos
Extracto de vainilla
300 de nata agria ( me faltaban 100 gr y le añadí media cuajada)
60gr de copos de avena
1 cucharilla de levadura
1/2 de bicarbonato
200 gr de harina
Grosellas
Elaboración:
Batir los huevos junto al azúcar, añadir la mantequilla con el extracto de vainilla y despues la nata, batir hasta mezclar todo bien.
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y lo bamos añadiendo poco a poco hasta terminar de mezclar por último añadimos la avena y las grosellas.
Introducimos en el horno a 170ª no se ni el tiempo que la he tenido. Sobre 1h mas o menos.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 3 mayo, 2011 en muffins, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Guauu pero que buena!!!!!te dejo la miahttp://www.cocinaconpoco.com/2011/05/la-megamagdalena-megacupcake-sin-gluten.html

  2. Por lo visto hoy es el dia de las megamagdalenas, te ha quedado preciosa un saludo

  3. AY, HIJA, PUES AÚN CON LO GAFADA QUE ESTABA TE QUEDÓ PRECIOSA, LA MEGA MAGDALENA-MUFFINS,JEJEJEJ QUÉ RICA, ME ENCANTA CON FRUTOS DEL BOSQUE, BESITOS Y HOY ACABAREMOS HARITOS DE MAGDALENA,JAJAJAJA,MUAKSS

  4. Qué buena!!!Y la presentación me ha gustado mucho.

  5. Pues a mí me encanta esa megamagdalena..ya me gustaría darle un bocado…

  6. Un café con leche, unas fresitas, y un pedacito de esta magdalena, y desayuno completo. Fantástico!

  7. ¡Anda, pero y lo bien que os lo habéis pasado! NO se ve tan mal, después de tantos inconvenientes. Esas cosas suceden, si no, dímelo a mí, que dentro de poquito os contaré qué me pasó con un bizcocho, el otro día. jajajaj.Pero una magdalena muy rica, seguro.

  8. Qué chula la idea de la blonda, me ha gustado mucho y el aspecto es delicioso, enhorabuena. Bss.

  9. Qué chula la idea de la blonda, me ha gustado mucho y el aspecto es delicioso, enhorabuena. Bss.

  10. Qué chula la idea de la blonda, me ha gustado mucho y el aspecto es delicioso, enhorabuena. Bss.

Responder

