Relleno


El relleno es un producto tradicional más concretamente en la cuenca de Pamplona, yo no lo conocía hasta venir aquí y la familia de mi marido me dio a conocer tal semejante manjar.
Ahora se comercializan unos rellenos en su mayoría de muy buena calidad, pero hasta hace poco la abuela de Carlos era la que se encargaba de hacer una buena tanda de ellos para san Fermin.

Normalmente se acompañan de pimientos del piquillo confitados y tomate frito, por supuesto todo de casa, que no se diga eh?
El relleno esta siempre presente en nuestra mesa los días en que nos juntamos todos, festividades y en esas grandes tardes en la andanada 12 de la plaza de toros de Pamplona.
El otro día las tias ( las que mencione el otro día en la entrada de los cupcakes de lujo) comentaron de hacer rellenos para todas y claro yo me apunte la primera. Me presente con camara de fotos en mano y cuando mi sorpresa que ya los tenían hechos……..mi gozo en un pozo.
Me pregunto si no querrán darme aun la receta………mmmmmmm….
No sé exactamente la receta y menos sus cantidades solo puedo deciros que lleva arroz, huevos, tocino de jamón y tocino, azafran, perejil y un revuelto de especias de “la fuensantica” deduzco que lleva clavo, nuez moscada, pimienta,comino, canela y no se si algo más ¿?¿?

Ya la conseguiré algún día o eso espero de momento solo puedo poner como se prepara una vez hecho.
Ingredientes:
Un relleno
Tomate frito ( casero a ser posible)
Pimientos del piquillo
Sal
Azúcar
Elaboración:
Cortamos el relleno en rodajas, le quitamos la piel y freimos.
Ponemos en una sartén con aceite oliva viirgen los pimientos con una pizca de sal y otra de azúcar al mínimo dejando sudar bien los pimientos, unos 10 min aprox por cada lado. Pasados unos 20 min esto se habran vuelto más finos.

Calentamos el tomate y echamos las ruedas de relleno y encima los pimientos, dejamos un rato a fuego muy bajo.

Hasta ahora solo conozco esta receta o solo con pimientos, también he visto que mi suegra se lo añade a los menudicos de cordero ( los hace de muerte, esta receta para otro día y que conste que mi suegra no me lee eh? )
Pero ya estoy pensando en sacarle el jugo a este producto e igual empiezo a decostruirlo…de momento no me atrevo por si me desheredan ja ja ja…..
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 27 abril, 2011 en Entrantes, Recetas de la abuela, Segundos, Tradicionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Desconocido para mí este "relleno", pero la pinta que tiene está diciéndome que está riquísimo. Mira que son, que guardan la receta como si fuera coca cola, aunque claro, las cosas especiales hay que cuidarlas así. Y esos pimientos, uffff, delicadísimos.

  2. Monica, esta receta la consigo yo para vosotros como está mandao. Esta maravilla no puede quedarse en Pamplona solo, tiene que expandirse como la txistorra ja ja ja…

  3. Estupendo blog, me hago seguidora vuestra para seguir todo lo que haceis, si os apetece os invito a un cafe virtual en cocinandoenelarcadebelen, besos

  4. Seguro, seguro que la consigues y tienes conquistadas a las tias con tu "sonrisa angelical".Te lo vamos a agradecer eternamente jajaja.Besitos

  5. Pi, ya les estas diciendo a tus tias qu te den la receta, que semejante manjar no puede perderse y que hay que legarlo a las futuras generaciones!!

  6. Había visto algo parecido en otras zonas pero sin arroz… este no…. y me ha gustado, consiguenos la receta porfa!!! je je

  7. Que bueno! Yo no lo conocía hasta que una amiga me invitó a comerlo en su casa. Siempre que va a Pamplona trae suficientes como para llenar medio congelador. Y como sabía de mi afición por la cocina, al invitarme a su casa quería sorprenderme… y lo consiguió.Muchas veces los sabores más auténticos son mejores que las recetas más elaboradas. Gracias por recordarlo.un beso

  8. <Tiene una pinta estupenda..Yo quiero probarlos.

  9. Yo misma te llevaré uno princesa

  10. Es que se come muy bien en Pamplona.No conozco el relleno pero que se come muy bien,seguro.Besos

  11. ¡Hola!. Me gusta tanto el relleno que te tengo que dejar unas palabras.Tengo familia en Pamplona, y cada vez que vamos, les encargamos rellenos. Un saludo, caigo por aquí de casualidad y me voy a quedar un ratito.Marialuisa

  12. Soy un gran aficionado al relleno, me recuerda a mis vacaciones con mis abuelos, en Aoiz. Esta presentación y receta es simple como el mecanismo del chupete, bonita como una mañana de primavera y apetitosa como un panecillo recién horneado. como dicen en USAWell Done ! Como dicen en Aoiz ¡ Cojonudo !

  13. Soy un gran aficionado al relleno, me recuerda a mis vacaciones con mis abuelos, en Aoiz. Esta presentación y receta es simple como el mecanismo del chupete, bonita como una mañana de primavera y apetitosa como un panecillo recién horneado. como dicen en USAWell Done ! Como dicen en Aoiz ¡ Cojonudo !

  14. Soy un gran aficionado al relleno, me recuerda a mis vacaciones con mis abuelos, en Aoiz. Esta presentación y receta es simple como el mecanismo del chupete, bonita como una mañana de primavera y apetitosa como un panecillo recién horneado. como dicen en USAWell Done ! Como dicen en Aoiz ¡ Cojonudo !

  1. Pingback: Relleno, la receta « unparenlacocina.com

Responder

