Tarta fondant tulipanes


Me he tomado unas pequeñas vacaciones del blog antes de que vengan las de semana santa pero he estado haciendo mis deberes eh? Estos días estado en cama creo no haber perdido el tiempo del todo y me estado empapando todo lo que pululaba por la red y algún que otro libro y aquí esta parte de los resultados.
El bizcocho es excelente es un bizcocho de moka con pecas de chocolate, una receta del fabuloso blog de tartacadabra y el relleno, dos buenas capas de toffee (ya sabes mi favorito) las flores y mariposas con pastillaje mejicano que he sacado del mismo blog y OOoooooo!!!!! que gran descubrimiento…..creo que ese pastillaje y yo vamos hacer grandes cosas, ooo sí.
La cobertura de la tarta es de pasta laminada al igual que las flores que rodean la tarta y la receta la he sacado de megasilvita.
Ingredientes para el bizcocho de moka con pecas de chocolate según tartacadabra
170 g de mantequilla
300 g de azúcar
5 yema de huevo grandes (L)
1 cucharadilla de extracto de vainilla
310 gr de harina para bizcochos *para obtener este tipo de harina sustituye 40 gramos de harina por maizena
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de sal
1 cucharada y ¼ cucharadilla de café soluble expreso
50 ml de agua caliente
175 ml de leche
75 g de chocolate rallado o en trocitos muy pequeños
Elaboración
Engrase un molde con un diámetro de 22 cm. Precalienta el horno en 175ºC. Usa la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera. Añade las yemas de huevo y la vainilla y mezcla bien. Mezcla la harina tamizada con la levadura y la sal en un cuenco. Disuelve el café soluble en el agua caliente y añade la leche. Mientras sigues mezclando a baja velocidad, añade alternativamente una parte de harina y otra del café con leche. Bate la masa (todavía a baja velocidad) hasta que quede suave y homogénea. Por último añade las pecas de chocolate (rallado o troceado). Vierte 2/3 de las masa en el molde. Cuece el molde unos 40 minutos minutos. Puede durar algo más. Lo mejor es comprobarlo con un pincho de madera, si sale limpio, el bizcocho está listo. Deja la tarta enfriar en su molde unos 20 minutos antes de sacarlas.
Para el toffeé el mismo que use para lo millonaire´s shotbread
Ingredientes para el pastillaje mejicano según tartacadabra
225 gramos de azúcar glas (tamizado)
3 cucharadillas de CMC (o Goma Xantana, Goma Tragacanto o Tylosa)
30 ml de agua fría Mezcla bien el azúcar con la goma que has elegido.
Añade el agua y mezcla bien. Después tienes que amasar la pasta hasta que quede firme (sí, queda bastante firme, no te preocupes) y eso es todo. Envuelve bien en film transparente y después en una bolsa zip (para congelar). Ya está lista para usar.
Ingredientes para la pasta laminada según Megasilvita aquí.
Quiero agradecer a Tartacadabra y a Megasilvita todo lo que aportan al mundo de las tartas decoradas y que sin vosotras y vuestros tutoriales no sabría hacer ni la o con un canuto. un besazo enorme y un millón de gracias a las dos
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 abril, 2011 en fondant, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Vamos a ver Pilarcita…… pero esas maravillosas flores y mariposas…. se comen??? tu deberías dedicarte a este arte muuuuuy en serio!!! a mi me daría una pena enorme comerme esta preciosidad de tarta…. 😦 pero claro, con ese relleno que le has puesto cualquiera se resiste… jeje un besazo enorme, artista!!!

  2. Madre mía que artista!!!!!! Preciosa!!!!! Que envidia me das!!!!

  3. Eva por supuesto que se comen, igual te dejas un diente pero es comestible. Al final nadie se las come pq les dan pena jaa ja ja a mi no me dio ninguna al meterle el cuchillo :PRosa envidia a ti?? anda ya…;Dbss

  4. Que tarta tan preciosa, mil gracias por tu agradecimiento, me has emocionado, mil millones de gracias..en serio, ya sabes para lo que necesites aqui estoy yo.Besitos.

  5. Parece mentira que estes aprendiendo a hacer estas cosas, porque parece que llevas mil y un año haciendolas!!! Me encantaaaaaa

  6. q pena comerla luego no?se ve preciosa

  7. Es preciosa, esas flores parecen de verdad, son alucinantes! Saludos

Responder

