Cupcakes de vainilla y fresa


Por fin han llegado a mi humilde morada la fiebre de los cupcakes, algo había coqueteado antes pero puedo decir que legalmante estos son mis “segundos” cupcakes.
Estar tanto tiempo de reposo me ha servido para ponerme al día con algunos temas mientras descuidaba otros. Eso sí, he babeado con muchos de vuestros blogs, tengo mil recetas pendientes de hacer, ideas que poner en práctica y de lo que carezco ahora es de tiempo para llevar todo esto a término.
Poco a poco y sin agobios que aun estoy en fase de recuperación y no puedo abusar.
Estos días he estado de compritas, lo que hace estar aburrida ¡¡¡¡ayyyyyy!!!! que desfalco he hechoooo….gracias a San internet ahora se puede gastar dinericos sin salir de casa ainssss… jaaa ja ja pues aquí va una pequeña muestra del resultado de mis compras. He hecho unas magdalenas básicas con aroma de vainilla y rellenas de mermelada de fresa.

Ingredientes:
-100 grs. de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-100 grs. de azúcar avainillado.
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente).
-2 huevos batidos.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina tamizada y mezclada con la levadura de repostería, añadimosla leche y batimos hasta que se integren los ingredientes.
Repartimos la masa entre los papeles para cupcakes y los colocamos en una bandeja para estos o dentro de flaneras y horneamos entre 18 o 20 minutos.
Dejamos que se enfríen para luego rellenarlos con la mermelada de fresas. Se la he inyectado con una jeringa de alimentación (la venden en farmacias)

Para la decoración: Blonda de papel, fondant, marcador, cortante de flores y colorantes
Os dejo este enlace a manualidades.com donde explica como hacer estos y otros moldes preciosos, contiene una plantilla y todo!!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 6 abril, 2011 en cupcakes, muffins, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Pili te han quedao más monos…. espero poder hacerle unos a mis sobri, la mitad de bonitos por lo menos…Lo de los marcadores queda muy chulo, y la florecika… después de las que me enseñaste ayer…me rindo a tus pies…Muxu

  2. q bonitos..te daria pena comerlos,no?

  3. Que preciosidad de cupcakes, delicados y originales.¡Cuídate!Besos

  4. Te han quedado una preciosidad!! que penita comerlos.Besos

  5. Que bonito te ha quedado todo, la presentación me encanta!!!

  6. Que preciosidad. Me imagino lo delicioso que esta.Un saludo

  7. Pues te han quedado unos cupcakes super bonitos, yo también caí en ambas tentaciones: la de hacer estos deliciosos pastelitos y de comprar por internet! besos

  8. Que pasada de cupcakes ..pues para nada parece que sean los 2º que haces como dices, aunque bueno con esas manos que tienes..no me extraña.Vamos a tener que quedar un dia para hacer eh…Saludetes

  9. ¡Pero qué pasada! Yo no he hecho nunca. Hasta ahora, lo que más se le parece han sido los muffins. Pero esto está de escándalo de bonitos.¡Enhorabuena! Debes de estar orgullosa por lo bonitos, y seguro que estaban buenísimos, porque no creo que a estas alturas te hayan quedado ni una miguita.Feliz fin de semana.¡Me encanta!

  10. El cupcake parece sencillito, pero la decoración es ya otro cantar, menuda artistaza!

  11. pero que lindo! y que sabrosos deben de ser! una delicia!saludos!Remy G

Responder

