Tiramisú


Todos tenemos una receta de tiramisú y si bien no es la auténtica esta me encanta porque no tiene huevo, por lo tanto es genial para los días de calor y poder evitar la dichosa salmonela. Estamos todos deacuerdo hasta ahora que es de los mejores tiramisus que hemos probado, aparte de que también se puede tomar helado y se hace rapidísimo y económico, ideal para esas reuniones gastronómicofestivas en los que nos juntamos la cuadrilla o familiares ( que mira que somos un montón)

Ingredientes:

Bizcochos 1 caja ( uso los Fontaneda de toda la vida, pero existen mil marcas)

Café 1 vaso

Licor de café ( un buen chorretón)

Tarrina de mascarpone

Tarrina de philadelphia

Brik pequeño de nata 35%M.G

Cacao en polvo

Azúcar 2 cucharadas

Elaboración:

Disponemos los bizcochos en la base del molde elegido, mientras mezclamos un buen vaso de café caliente con el azúcar y el chorretón de licor y empapamos los bizcochos usando la mitad del líquido.

Por otro lado montamos la nata y mezclamos primero los dos tipos de quesos, luego ya incorporamos la nata con movimientos suaves. Ponemos la mitad de la crema resultante sobre los bizcochos y cubrimos con otra capa de estos a lo que les damos otro baño con el resto del café, otra capa de crema y lo dejamos reposar toda una noche.

Espolvoreamos el cacao con ayuda de un colador antes de servir.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 1 abril, 2011 en helados, Postres, Tartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. es uno de mis postres favoritos

  2. Guapos, que rico tiramisu, yo jamás lo he hecho en casa a ver si me animo con esta receta 😉 muchas gracias por felicitarme!!! que disfrutéis del fin de semana, besos

  3. Todas las versiones me gustan y esta no va a ser menos! Además viene muy bien sin el huevo para el veranito!

  4. Ciao i,m beginner in this questbook and i will to see the newinformations postated heare.I see your web fromgoogle blog and i have tryed to register some days a go but this captcha was hard ro see but i manage it : This was my introduction in this community Super best regards And this is my web site you can send to my mail [url=http://www.liveinternet.ro/]http://www.liveinternet.ro/ [/url] radio

  5. Me preguntas que me parece, pues que me encanta el tiramisú.Un abrazo.

  6. Me encanta el tiramisú…el sabor del mascarpone con el café es uno de mis preferidos. Vuestra receta parece sencilla. Un abrazo.

Responder

