Cartelera gastronómica VII


Hoy no tenía pensado publicar pero en cuanto he visto esta noticia veo que viene al pelo para la sección de cine gastronómico ¿no os parece? ¡¡vamos a aumentar la lista!!

NUEVA YORK, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

Ferran Adrià y su cocina molecular a la coquista de Hollywood. Las labores de vanguardia gastronómica del chef catalán y de su equipo en El Bulli saltarán a la gran pantalla convertidas en película.

“La primicia” la dio el propio Adrià durante la presentación en Nueva York de A season in the kitchen at Ferran Adrià’s El Bulli. The sorcerere’s apprentices (Una temporada en la cocina de El Bulli de Ferran Adrià. Los aprendices del brujo), un libro escrito por Lisa Abend, la corresponsal en Madrid de la revista Time en el que recoge las vivencias y experiencias del taller de investigación culinaria que capitanea el chef catalán.

Adrià habló no sólo sobre el libro, sino sobre sus planes para la Fundación de elBulli cuyos trabajos arrancarán a partir de 2014, y al final de su intervención lanzó la perla sobrel a futura película basada en el ibro de Abend.

“Tenemos aquí un productor de Hollywood, Jeff Kleeman, que se enamoró de El Bulli y hasta me escribía mails en catalán para decirme que había que hacer una película”. Una cinta que se basará en los valores del “esfuezo” y la pasión por la cocina y que, según el propio Adrià “no será una película sobre El Bulli”, propiamente dicha sino que será un film “acerca de las personas que lo realizan”.

Esta será la segunda película que llevará a la gran pantalla las labores que se realizan en el mítico restaurante de Ferran Adrià tras El Bulli, Cooking in Progress, un documental dirigido por
Gereon Wetzel que se estrenó en el Festival Film & Cook de Girona. Una producción alemana de más de 100 minutos que desentraña el funcionamiento de un mostruo de la cocina como El Bulli, galardonado en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Mientras se hace la peli de Adrià os dejo con estas otras recomendaciones.

El restaurante de Alicia

No se que poner………….que no es gastronómica por ejemplo? pues no, no lo es.

Si quizás una peli importante en el mundo filmográfico por ciertos datos curiosos o de interes, como que está basada en hechos reales sobre el movimiento hippie, que de estos hechos se creo un blus, una canción de Arlo Guthrie un cantautor que era hijo de otro famoso cantante de musica folk y que protagonizo el mismo bla bla bla,bla bla bla…..Que la propia Alice hace varios cameos en la peli o que el poli interpretó su propio papel y bla bla bla otra vez.

Si todo esto que os cuento os interesa está en la wikipedia y si os interesa la peli por otros motivos que no sean gastronómicos podéis seguir leyendolo allí, aquí ya he terminado.

Dato para los que les pueda interesar, cuesta un triunfo encontrarla y para cuando lo logré se escuchaba en ingles y castellano a la vez y con efecto retardado, vamos una auténtica locura!!

Frankie& Johnny


Bueeeeno, vamos mejorando, esta por lo menos aunque no es suculenta por lo menos tiene sonido y meneo de platos. La historia………..no!! no os la voy a contar

La camarera


Un poquito insípida, pero tiene posibilidades….Una camarera a la que se le da muy bien inventar pasteles, un triangulo amoroso y un final trágico para la filmación. Su directora murió a manos de unos asaltantes antes de estrenarse la peli ¡¡glupp!!
Aun a pesar de la pobre interpretación de los actores hay una parte de la peli que me gusta y nada tiene que ver con la comida. Es el enfoque que le dan a la futura maternidad de la prota y es que no siempre un futuro bebe es motivo de alegría para una madre.
Kitchen Stories

Jaaaa ja ja……..esta ha sido peor que la primera y no por la pelicula que me ha resultado muy curiosa y la recomiendo, de veras, es que me la he tragado en sueco y castellano a la vez, menos mal que apenas tiene dialogo.

Se me olvidaba contaros que si lo que queréis es ver platos suculentos olvidaros eh? que aquí de menear el bigote poco….ya sabeís a lo que me refiero no?
El cocinero, el ladrón su mujer y su amante

Ahora si que si……está no se ni por donde cogerla y que conste que también me la he comido en dos idiomas a la vez ( lo se, estoy muy aburrida que se le va hacer)
Es la típica de me gusta no me gusta, la odio o la aborrezco, entre pichi pichiá ¡¡¡yo que se!! me ha encantado ciertos aspectos de esta filmación “gorebarroca” ( otro término que me saco de la manga y ole!!)
Los decorados te trasportan más al teatro que al cine, la musica es delicada y celestial acorde a los movimientos según transcurren las escenas, el vestuario ………..o cielos lo del vestuario me ha entantado, flipar en colores porque van a juego con los decorados y para colmo me entero después de ver la película que son diseños del mismísimo Jean-Paul Gaultier ( como para no gustarme)
En fin, hay que tener agallas y un par de bemoles para digerirla y el final…………..Ay Dios mio el final!! como lei en una crítica ” no apta para paladares sensibles!!
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 24 marzo, 2011 en Cine gastronómico. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. DE ESTAS..ES QUE NI ME SONABAN¡¡¡¡ESPERAREMOS A LA DE EL BULLI¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: