¡¡¡ Paquete bommmba !!!!



Hello a tod@s!! El pintxo que publicamos hoy como dice mi hermana es de la despensa ya que hace muchísimo tiempo que lo hice y casi lo tenía olvidado aunque no entiendo como casi puedo olvidar este pintxo ya que es una auténtica bomba nunca mejor dicho y más adelante entenderéis por que.
El pintxo de hoy va a tener tres puntos, el primero va a ser la receta original del pintxo que veis en la imagen. El segundo una variante del pintxo para los que no quieran invertir tanto tiempo en la cocina y pueda hacer un pintxo muy similar al de la imagen y en muy poco tiempo. Tercer y último punto como hacer el soporte donde está sujeto el pintxo.

Bueno vamos al tema!! El pintxo de la imagen consta en una yema de huevo dentro de una esferificación de tomate, envolviendo la esferificación con un par de lonchas de jamón ibérico y envolviendo todo ello en un trozo de papel de patata dándole al final un punto de fritura.
Vamos!! os podéis imaginar el resultado no?? cuando muerdes el papel de patata crujiente y explota la esferificación de tomate con la yema de huevo dentro y el sabor del jamoncito destacando por el medio…. Redioosssss!! Es una bomba o no??

VERSIÓN ORIGINAL
Ingredientes:

Huevos
Jamón
Patatas
Salsa de tomate
Mantequilla
Agua
Aceite
Sal
Alginato
Calcic

Elaboración:
Comenzamos con el papel de patata poniendo a cocer las patatas con las que haremos un puré de patata añadiendole una nuez de mantequilla.

Con el puré de patata listo lo estiramos entre dos láminas de papel sulfurizado de horno dejando una capa lo más fina posible de uno o dos milímetros y lo metemos al horno a 50º C durante unas tres horas más o menos. Después de ese tiempo obtendremos una especie de folio de patata que reservamos.

Seguimos con la salsa de tomate a la cual le añadiremos un poco agua para que quede un poco mas ligera y procedemos a añadirle 2,5gr de alginato a 250ml de salsa de tomate batimos con la batidora y reservamos.

En un bol ponemos medio litro de agua con 5gr de Calcic.

Ponemos la yema de un huevo en el interior de la cuchara medidora y terminamos de llenar la cucharilla de la salsa de tomate que teníamos preparada introduciendo todo ello en el calcic para obtener la esferificacion de tomate con la yema de huevo en su interior.

Cogemos un par de lonchas de jamón ibérico y formamos una cruz con las lonchas colocando en el centro con muchísimo cuidado, plegando las puntas de las lonchas sobre la esferificación cubriéndola por completo.

Colocamos la esferificación con el jamón encima de un trozo del papel de patata envolviendo todo formando un paquetito, el cual solo nos queda darle un toque de fritura hasta que esté bien doradito y listo para comer.

Como podéis imaginar está de muerte!! pero siiiiii ya lo seeeeee…. mucha gente del trabajo se me queja por que dicen que utilizamos cosas raras y que luego no pueden hacer la mayoría de pintxos.

Pues bueno lo primero es que no utilizamos cosas raras pero si reconozco que muchas no son muy comunes en cualquier cocina de casa. Pero bueno vamos con la segunda versión que sigue siendo una bomba!! y es muchísimo mas fácil y rapidísima!!


SEGUNDA VERSIÓN
Ingredientes:
Pasta brick
Huevos
Jamón
Aceite
Sal.

Elaboración:
Hacemos una cruz con un par de lonchas de jamón y en el centro colocamos la yema de huevo cubriéndola con los extremos del jamón.
Colocamos la yema cubierta por el jamón sobre una lámina de pasta brick envolviéndolo formando un paquetito.
Finalmente lo freímos hasta que quede doradito y listo para comer.
Como veis es bastante mas fácil noo??? como os quejéis de esta también tiro la toalla!!! jajajjaj (ni de broma).

Bueno y el tercer punto es la base donde esta colocado el pintxo

El soporte no es que sea ningún invento nuevo, lo vi un día por la tele en un programa que te enseñaban una ruta de pintxos por Vitoria y en uno de los locales que salían en el programa tenían este soporte, bueno, no este, sino como este ejejje….. pero me llamo mucho la atención y como nom decidí copiarlo con una trozo de pizarra de la cantera del pueblo de nuestra madre en Zamora y dos tenedores antiguos de hierro que pertenecieron a nuestra bisabuela.

Como veis en la imagen no tiene ningún secreto no es mas que doblar dos tenedores y pegarlos sobre la base de la pizarra que dando la parte superior como una especie de pinza.


Pues nada familia!! espero que os guste y que ya sea la primera o segunda opción que os animéis a probarlo!!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 marzo, 2011 en Cocina molecular, Entrantes, Pintxos, Reciclado. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Tiene que estar muy, muy bueno.Besos

  2. si me das a escoger entre el pintxo o el soporte no se cual escoger, me encantan ambos

  3. josuuuuuu, pilaaaaaarrrrrrr, donde habeis pillado el soporte del pintxo????? vaya flipe……en cuanto al pintxo, pues en vuestra linea..COJONUDO

  4. Qué manera más original de presentarlo! Y la receta, como siempre, de lujo.

  5. Quiero ese soporte tan chulo jajajaja y la esferificación con la explosión de la yema y no sé cuántas cosas más dentro de mi boca para saborear guaaaaaauuuuuu

  6. Vaya tapa más chula, me quedo más con la segunda variante. Y la presentación perfecta. Saludos,

  7. SIN PALABRAS ME HAS DEJADO, TANTO EN EL PLATO COMO EN LA PRESENTACION! sois unos cracks, hasta preocupandoos por subir dos versiones para gente sin conocimientos tan avanzados en cocina! Sois MUY grandes! Enhorabuena!

  8. ay, que me gustan las chorraditas! ya me he quedado con el platito y se me ha metido en el cerebelo incrustándo la imagen….tendré que hacerlo para que se me vaya:) Y el pincho bomba bomba!

  9. El soporte no es un invento, ni la segunda version del pintxo tampoco, ya que es de una famosa sidreria de Vitora

  10. Y quien se ha adjudicado aqui la autoria del pintxo?? ya sabemos que no es un invento, trasmitimos una idea que simplemente vimos un día Dios sabe donde y seguro que no exactamente igual….ayyyy que facil es tirar la piedra bajo un anonimo

  11. Pilar, no merece la pena ni respuesta! por cierto, yo me voy a "birlar" la idea del soporte que aunque he visto otras versiones, ahora me acabo de acordar de mi pistolita de silicona y seguro que algo hago. Y en cuanto al pintxo…habría sido genial una foto del pintxo con un mordisco para ver el interior. Yo antes solo hacia foto del emplatado, pero casi más improtante es el interior y que la gente pueda verlo. Ala, para la próximas más deberes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: