Cartelera gastronómica II


Pues parece que el mundo de las casualidades justo quiere conspirar justo cuando me ha dado por realizar esta serie de post.

Estoy leyendo estos días sobre varios festivales de cine gastronómico. Prometo que yo solo sabía que se iba a celebrar el de Barcelola pero mis circustancias personales me han llevado a crear el mio propio por lo que se ve……cosas de la vida…..

Delicatessen


Uffffff…………no se como definirla, humor negro, típica película francesa rara como ella sola pero que tienen un no se que que, que se yo…..pero me gusta, me gusta mucho, si señor! En cuanto a gastronómica…..ummm pues bueno si que lo es, desde luego la trama es por la manduca.

El pollo el pez y el cangrejo real

No es precisamente una pelicula, es un documental sobre Jesus Almagro y el sobre esfurezo para presentarse al bocuse d’or que no podeís perderos.

Los Dublineses

O cielos que los cinéfilos me perdonen!!!…………pero me aburrido como una ostra, se que es de un John Huston inspirado y que bla bla bla…y bla bla bla… y todo un clásico en el cine .
¿Gastronómica? si se trata por gastronómica el hecho de sentarse a cenar sin más y comentan un par de platos durante un cuarto de hora de pelicula pues bueno, será gastronómica pues.

La cena de los idiotas


YYYYYYhhhhaaaaa!!! ¡¡american tótal!!……ya sabéis, humor a la americana con ciertos toques, de gastronomía? mmm…. poco o más bien nada. Porque hay una cena por medio?? sip! pero…….es que no se ni por que la incluyo!! bueno, ya que la he puesto………..

De todas formas me he tragado esta versión y creo que la original es francesa, tambien se han llevado al teatro con Josema Juste y Agustín Jimenez. Tal vez después de todo no esté tan mal, ju!!Quién sabe….
Si encuentro la versión de Francis Veber os lo contaré.

Entre copas


Pocas son las peliculas relacionadas con el mundo del vino…..y no vale Falcon crest!!! no, en serio ¡¡esta pelicula me ha encantado!! comedia, dramática y romántica……… cuasiqué, perfecta.

Soul Kichen


Actores desconocidos, director desconocido, no es una superproducción ni siquiera una pelicula medioconocida………….es realmente fantástica, tiene tonos de comedia fresca, diferente y esta, ¡¡esta si es gastrnómica!!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 12 marzo, 2011 en Cine gastronómico. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues habrá que ver estas pelis o qué?.Pochoncicos.

  2. +De estas no he visto ninguna. No sabía ni que existían. Así es que me las apunto, para buscarlas y seguir tus recomendaciones. Gracias.

Responder

