Millonaire’s shotbread



Esta vez juzgaréis por las imagenes y no hace falta que os diga nada más que la receta.

Salir inmediatamente a comprar lo que os falte porque I-recetas nos dejó en su día esta maravilla que esta pidiendo a gritos que la preparéis. Solo me queda decir que es impresionantemente exquisita y que apenas he tocado su receta.

Ingredientes para la Base (pasta sablée de almendra con cacao)

60 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla fría y cortada en trozos
145 gr. de harina
35 gr. de almendra molida
2 galletas Oreo trituradas, no excesivamente, para poder encontrar los trocitos (opcional).
Una cucharilla de cacao en polvo

Elaboración

Tamizamos la harina con el azúcar y la almendra, le añadimos las galletas Oreo trituradas y una cucharilla de cacao en polvo. Mezclamos.

Echamos la mantequilla bien fría y cortada en pequeños cubitos. Con ayuda de las yemas de los dedos trabajamos en pequeñas porciones, desmenuzando la masa hasta que tenga la textura del pan rallado.
Amasamos rápidamente, formamos una bola y la envolvemos en film transparente. Llevamos al frigorífico por espacio de un mínimo de 30 minutos.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a unos 180 º C. Engrasamos y enharinamos el molde, mejor cuadrado, de 20×20 ó 23×23, dependiendo de la cantidad de masa. Estiramos la masa entre dos bolsas de congelación y cubrimos la parte inferior del molde.

Pinchamos la superficie con un tenedor para que no suba. Mejor es cocinarla durante unos 20 minutos cubierta de papel de hornear.
Se cocina durante unos 30-40 minutos, hasta que tenga un ligero todo dorado. Téngase en cuenta que la masa se endurece al enfriar.

Truco: si no tenéis tiempo ni ganas, una forma rápida y sencilla de hacer esta delicia es emplear una base de galleta (al estilo de las tartas de queso) de tipo sablée o shortbread las de toda la vida. Unos 200 gr. de galleta triturada por 30 gr. de mantequilla derretida, se mezcla y se lleva al frigorífico por espacio de un mínimo de media hora.

Relleno de caramelo

300 gr. de leche condensada
23 ml de Golden Syrup, sirope de arce o miel con poco sabor (¡sólo uno de ellos!), en este orden, empleando el siguiente si no se puede conseguir el anterior. Por su contenido en jarabe de glucosa, su función es evitar la cristalización del azúcar y que se endurezca demasiado el relleno una vez frío. He usado una melaza de arroz. También se puede usar una miel suave.
100 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.

Echamos todos los productos en un cazo y lo llevamos al fuego, removiendo constantemente hasta que se separe del fondo del cazo y tenga un ligero todo acaramelado. Durante unos 5 ó 10 minutos, no más, cuanto más tiempo de cocción más se oscurece y endurece.

Cobertura de chocolate

180-200 gr. de chocolate de negro o de cobertura de chocolate negro y chocolate blanco para poder hacer decoración.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María. Si se hace en el microondas los dejaremos unos segundos, removeremos con una espátula y lo volveremos a llevar al microondas hasta que se derrita con facilidad al removerlo con la espátula.

Echamos la capa de chocolate negro dando unos golpes al molde para nivelar.

Para conseguir esa decoración que muestro he pueso chocolate blanco. Una vez derretido, he rellenado un manga pastelera (hecha con una… ¡bolsa de congelación!) y formado tiras paralelas, sin demasiada precisión, sobre la tarta. Todavía templado he usado un palillo que he pasado perpendicularmente a las tiras y en sentidos alternos… así queda. ( pondré un video la próxima vez que lo haga)

Dejamos enfriar y a disfrutar.

Una vez endurecido podría introducirse en la nevera, aunque sigo sin ser partidario de ello. Para cortar las barritas calentaremos el cuchillo en un chorrito de agua caliente, el chocolate no se quebrará y será mas limpio…

Como bien dijo Pepihno “Unas increíbles ¿galletas?, porque no sabría cómo llamarlas”.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 5 marzo, 2011 en Bombones, Niños, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. ¡¡¡ Delicioso…. uhmmmm !!!Lo añado a la lista de pendientes próximos.Enhorabuena, Isabel

  2. Que maravilla¡¡¡ una presentación y receta espectacular. Un fuerte abrazo, Teresa

  3. Como te ha quedado! Todo lo que hace ese hombre es de muerte… lástima que no publique más. Tu foto de la cobertura de chocolate sin cortar aún, que pasada, soñaré con ella.

  4. Todo un festín, que cosa más rica por Diossssssssssssss, con la pinta habla por si sola, jajajaj!!!Me llevo un trocito para la merienda.Un abrazo.

  5. Vaya con la cobertura…dice comemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Estupenda tarta. Besoss

  6. Ooooohhhh!!! que maravilla, esa cobertura de chocolate es para morirse! una auténtica delicia!Besos,Nasy

  7. Tiene una pinta fantástica! la tarta tiene que estar que te mueres. Qué pasada! Me parece que esto tiene que dejar anonadado a cualquiera que invite a mi casa.

  8. menuda pinta!!!!!!!! con lo golosa que soy esto lo tengo que probar. me anoto la receta. besos!

  9. Que preciosidad de cobertura, te ha quedado ideal. Besos

  10. Dios mío que pinta, esto es más que una tentación, ese corte lo dice todo!!!!! me encantan las tres capas 😉 la tengo que hacer ya!!! besos

  11. os ha quedado genial. Que pinta. Bss

  12. Preciosa y deliciosa, de Pepiño no cabía esperar otra cosa ;)Te ha salido 10!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: