Espuma de cuajada con miel de flores



Aquí tenemos un postre ultra rápido siempre y cuando dispongamos de sifón y si es así no dudéis en probar esta receta, es ideal en varios aspectos, como por ejemplo, para la falta de tiempo o la crisis ya que por cuatro duros tendréis un postre riquísimo y abundante!

El otro día tuve una cena en una sociedad de Hernani con unos compañeros de trabajo y sí o sí, de postre tenía que hacer las torrijas de brioche caramelizadas ya que a mi compañero Felix le vuelven loco y la verdad es que no es para menos porque están de muerte, pero bueno, si van acompañadas mucho mejor no?? jeje pues en este caso hice una espuma de cuajada con miel para acompañar esas deliciosas torrijas que nos zampamos…. y con la espuma que sobro he aprovechado para hacer estos chupitos de espuma que espero que os gusten!!


Estas cantidades son para un sifón de 1 Litro!

Ingredientes:

  • 2 Cuajadas (de las de leche de oveja )
  • ½ Litro de Nata

 

  • 2Cucharas soperas de Miel

 

  • Nueces

 

Elaboración:

Echamos en un bol las dos cuajadas la nata y las dos cucharadas de miel ymezclamos todo bien con la ayuda de una varilla.Vertemos todo dentro del sifón.

Cargamos el sifón con dos capsulas de N2o y agitamos fuerte y lo dejamos reposar unas dos horas en la nevera.

Presentación:

Ponemos en el fondo del vaso un poco de miel y sobre ella la espuma de cuajada hasta llenar el vaso de chupito.

Con la ayuda de un microplane rallamos sobre la espuma una nuez.
Que era fácil o no!! pues os puedo asegurar que esta tan buena como fácil de hacer!!

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 28 febrero, 2011 en Espumas, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Te creo!!!Tiene que estar de muerte!!!!Esta es la que me decias que era tan facil!!!La tengo que probar!!

  2. Esto hay que probarlo!!! que pintaza!Un besiño.

  3. q rico y la presentacion de 10

  4. Gu-au! sólo puedo decir que con lo que me gusta la cuajada… me estás tentando para que me compre un sifón y todo!

  5. Niñaaaaaaaaaaaa!!!Que tengo sifón, me lo ha regalado mi pareja para el día de los enamorados.Lo he utilizado tres veces,2 para nata, y una con aguacate y me salió fatal.Tu no le pones gelatina?Besos

  6. Que suerte Margot, pq yo aun no tengo buaaaaa…..aunque espero tenerlo dentro de na.La receta es de mi hermano y el te lo podra explicar mejor que es el entendido pero creo que si lleva nata no hace falta.bss a todas

  7. Que suerte Margot, pq yo aun no tengo buaaaaa…..aunque espero tenerlo dentro de na.La receta es de mi hermano y el te lo podra explicar mejor que es el entendido pero creo que si lleva nata no hace falta.bss a todas

  8. Es que me pasaron una de mango y si lleva,y he visto muchas y llevan gelatina, pero ya me fijare si llevan nata.Besos guapa!!!

  9. Sí margot es cierto, algunas llevan gelatina, pero a lo que me refiero es que a si llevan nata no les hace falta, de todas formas mi hermano te mandará un meil donde te lo explicará mejor.No te preocupes que como todo será cuestión de practica.

  10. tiene una pinta estupenda. Bss

Responder

