Visita de Blogers a Kaiku


Este martes tuve la ocasión de acudir a la planta de Kaiku en Pamplona en compañía de varios blogers que os citare mas adelante. Me gustaría dar las gracias a Laura Arín de Bloooger que fue quien preparó la visita a la planta y como no, a la gente de Kaiku por el trato que recibimos en todo momento.
Aunque acudí sin dormir porque me toco trabajar toda la noche, disfruté mucho con la compañía de la gente que compartimos la misma afición, algunos ya conocidos y otros que tuve el placer de conocer aquel mismo día, aunque ya habíamos cruzado algún comentario por las redes sociales. La pena es que como pasa siempre lo bueno sabe a poco pero bueno, siempre se espera volver a coincidir en siguientes eventos.
Cuando llegamos a la planta de Kaiku, nos tenían preparada en la recepción de la planta un desayuno donde esperamos al resto de compañeros y una vez que ya estuvimos todos reunidos comenzaron con la presentación de kaiku, seguido de otra presentación de kaiku sin lactosa (proceso y gama)(i+d).
Una vez terminadas las presentaciones y las preguntas de los asistentes pasamos a la visita de la planta, como podéis ver en la siguiente imagen nos pusieron guapísimos para la ocasión jeje…

Es una pena pero no hay fotos de la visita dentro de la planta de producción, por motivos de higiene no podíamos ir ni con cámaras, relojes, pendientes, etc…. Fue una visita más que interesante ya que pudimos ver todo el proceso de los diferentes yogures, así como la producción de los envases, el llenado de ellos o la colocación de las tapas. De ahí nos llevaron a la sala de fermentación, se agradeció bastante porque hacia un poco de frió y dentro de esta sala se estaba a una temperatura de 42º aunque de ahí pasáramos a otra que era todo lo contrario para aclimatarnos otra vez jejeje… y de ahí a la sala donde envasan en Benecol donde nos dijeron que la maquinita era capaz de envasar de 18000 a 15000 botes a la hora. Puff!! casi na cuando es una empresa donde se trabaja a 3 relevos.
Mientras nos explicaban tambíen la diferencia entre la alergia a las proteínas de la leche y la intolerancia a la lactosa y como la gama de productos es cada vez más amplia e incluye desde la leche en sus tres variedades, nata de cocina y de montar, batido de chocolate,benecol, yogures naturales y con sabor a fresa y quesos rallados, y dentro de poco saldrán los yogures si lactosa y sin azúcar.

Poniendo fin así a la visita de la planta de producción nos dirijimos de nuevo a la recepción de la planta donde nos obsequiaron a cada uno con una caja llena de productos de Kaiku sin lactosa de los cuales algunos ya están reservados en mente para alguna recetilla, poniendo punto y final en la planta de kaiku con nuevo rumbo al Gaucho de Pamplona donde nos tenían preparada una degustacion de pintxos sin lactosa que podéis ver continuación. Después de comer estos deliciosos pintxos nos despedimos y ya cada uno siguió su rumbo que en mi caso fue a la cama. Solo me quedaron dos horas de siesta y vuelta al trabajo, pero mereció la pena!!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 27 febrero, 2011 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ohh y yo estas cositas me las pierdo todas, no puedo vivir tan lejos de la capi!! y encima que a mí la charla sobre la intolerancia a la lactosa y a la proteína de la leche me hubiera venido de lujo pues es esta última la que me cae mal. Y esos pintxitos… que buenos eh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: