Empanadas tipo dim sum de marisco


Llamar a este plato directamente Dim sum me parece un engaño, pero guarda cierto parecido, es tan fácil de hacer que lo ha hecho mi marido. Nos inspiramos en un plato de Helena que nos ha salido en la tele la tia, podéis verlo aquí esta en los 10 min útimos del programa.
Seguramente para vosotr@s esto no es noticia pero para ni es ¡¡¡¡notición!!!! mi santo esposo que goza de muchas virtudes, carece precisamente de la de ser mañoso y sobre todo en la cocina, tal vez por esto espero que nuestro matrimonio sea equilibrado jaaa ja ja………, estoy completamente segura que yo en su trabajo sería de lo más inepta. El por lo menos ha hecho un plato digno y estos días en los que me toca estar en cama, me está o mejor dicho nos está cuidando como nadie y por ello me siento muy orgullosa (aunque le ayudé un poquico eh?)
Lo malo es que quiere que le cambiemos el nombre al blog por el de ” Un trio en la cocina” ummmmm no se si nos convence hasta tal punto jaaaaaja ja………..
Ingredientes:
Obleas de empanadillas
Cebolla
Carrilleras de merluza
Langostinos frescos
Huevo
Mostaza a la antigua
Nata para cocinar
Bouquet de ensalada
Tomate
Requesón de oveja
Patatas de Wasabi
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
sal
Elaboración:
Ponemos a confitar la cebolla en una sartén, en otra rehogamos las cabezas de los langostinos, cuando estén los pasamos por un colador prensando con el mango del mortero y exprimiendole así todos los jugos encima de la cebolla ya confitada.
Picamos las carrilleras y los langostinos y los añadimos a la mezcla cocinándolos lo justo ya que luego van a ir un rato al horno.
Abrimos y colocamos las obleas de empanadillas poniendole un poco del relleno a cada una y cerrandolas como se ven en la foto, pintamos con huevo y al horno hasta que estén doradas.
Tenéis la opción de freirlas pero esta me resulta más ligera.
Para la salsa ponemos en un cazo una cucharada de mostaza a la antigua con nata y una pizca de sal.
La guarnición la prepararemos con un bouquet de ensalada preparada, tomate y queso fresco y unas patatas de wasabi deliciosas que me trajo Silbia de la cocina de la Silbi de un viaje a francia. Esta chica es un cielo, me trajo un motón de cosicas que ya os iré poniendo.
Pues ya solo queda montar el plato colocando nuestra ensalada un brochazo de salsa de mostaza y nuestras pequeñas empanadas encima.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 22 febrero, 2011 en Entrantes, pescados, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. yo como nunca he probado las originales las veo perfectas

  2. Me parecen muy, pero que muy dignas….. deberían de darle una oportunidad al chico…jajajaBesos

  3. tienen una pinta estupenda!

  4. Menudo cocinillas que tienes en casa…. y tu sin saberlo!!!!si es que nos tienen "engañás" jejeje Me ha encantado, dile que las próximas empanadillas las haré en su honor (y en el tuyo claro) Besotes!!! recupérate prontito

  5. LO que yo te diga,,jajaja, esto acaba en restaurante, Cocinan-2, jajaj.. y si no Mozart,jajaja ( por el Vivaldi de Leon) jajajaja

  6. Madre que pinta tienen.Deliciosas.Besos

  7. me apunto la receta que tiene una pinta estupenda.yo también tengo un blog de cocina pero en mi caso con mi chic. por ahora sólo publico yo. a ver si viendo este se anima. me quedo como seguidora. besos!www.recetasparamarcianos.blogspot.com

  8. Pilar, me enorgullece saber, que se lanzo hacerlas tras ver el programa…eso me da una categoria de la leche…ya te digo…Con el marido/novio de alguna amiga mas me ha pasado…maja tendre enganche en la pantalla u queeeee….jajajajajDile a Carlos que ya tiene un fan.Saludetes

  9. Que arte tiene tu Carlos, madre, eso si, lo de un trio en la cocina, se ha pasao he???jajajajaGracias por lo de cielo… guapaaaaa!!!!!

Responder

